0

Si “hubierais matado” por un adaptador Canon EF-RF con “soft focus”, ya no tendréis que hacerlo.

El grupo “soft” es el marcado en rojo.

El Sr.Canon, con su negociado cristalero EOS-R, sigue haciendo cosas un tanto raras. Hace un par de días os hablé de que con muy poquitos objetivos en el catálogo RF va y se pone a diseñar un segundo 28-70, algo menos luminoso pero más pequeño y barato que el actual F2: Ftc 14-12-2018. Seguramente, como bien habéis comentado, su simpático precio de 3.000 dólares es la única razón para abordar algo igual, pero más humano y asequible.

Bueno, pues en esta línea os pongo aquí traducido por el sabio Google la breve nota que acabo de ver en Canon Rumors y que dice más o menos así:

  • Northlight Images ha descubierto una patente para un adaptador adicional de EF a RF, este agregaría la capacidad de “enfoque suave” a todas las lentes EF en los cuerpos de las cámaras EOS R.
  • La patente USPTO muestra que el adaptador funciona con todo tipo de lentes EF, como EF 24mm f / 1.4L II, EF 35mm f / 1.4L II y 135mm f / 2L.
  • Según Northlight , “las especificaciones apuntan hacia sensores de fotograma completo y distancias de enfoque posterior que podrían encajar con tener el elemento de enfoque suave dentro de un adaptador EF-> RF”

La pregunta tonta que acude a mi segunda neurona sería algo así: ¿ de verdad, pero de verdad de la buena, con solo 4 objetivos en la línea RF, esto es lo primero que necesitan, desean y anhelan las legiones de canonistas que han abrazado o abrazarán ya mismo el sistema EOS-R ? Sin duda la respuesta viene de la mano de los 100 millones de objetivos EF que ha fabricado y vendido Canon. Igual que ya de entrada sacó tres adaptadores EF-RF diferentes, ahora tendrá cuatro. Mas donde escoger.

Por alusiones y como “bonus track” os pongo aquí esta pequeña galería del carísimo RF 28-70F2, que eso si, tiene la “desvirtud” de ser imágenes a tamaño “sello”.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.