2

Una pregunta para expertos en WordPress respecto a la gestión de los comentarios.

– logo –

Uno de los comentarios recurrentes en vuestras respuestas a la felicitación de este año: Ftc 14-12-2018 ha sido que una de las pocas cosas feas del blog (os doy mis más sinceras gracias por ello) y manifiestamente mejorable es la gestión de los comentarios. Es verdad y estoy muy de acuerdo con ello, pero ya sabéis que yo soy un inútil y no se hacer nada más que escribir chorradas, pero no tengo ni idea de administrar una WEB o Blog.

No obstante, como WordPress tiene de todo, mirando en Google he localizado este enlace donde hablan de “plugins” para mejorar la gestión de los comentarios, y en particular me he fijado en este:  Subscribe To Comments Reloaded que probablemente podría servir, aunque no se si acabaría siendo un coñazo para el comentarista que se suscriba o incluso para mi.

En el artículo que he encontrado esto es lo que cuentan.

Suscribirse a los comentarios

Una forma de generar “engagement” o relación de tu lector con tu blog, es la de facilitarle la suscripción a su comentario, de tal forma que cuando alguien le responda a él u otro lector deje un comentario en el mismo post, reciba un email que le avise de ello.

A veces, estas notificaciones, dependiendo del volumen de comentarios que tengas en tu blog, suele ser molesta, por lo que, además, debes facilitar un panel de administración de suscripción a tus lectores, para que, si en un momento determinado lo desea, puede cancelar su suscripción.

Tras probar distintos plugins, me quedo, sin duda con Subscribe To Comments Reloaded. Aunque tendrás que traducir los textos que se enviarán a tu lector en los emails, por lo demás es muy completo, sencillo de utilizar y sobre todo muy útil.

La ventaja es que no sólo tus lectores podrán administrar su suscripción a los comentarios de WordPress, sino que tú también podrás ver quienes están suscritos a cada comentario, añadir suscriptores a un determinado comentario, etc.

Instalar un plugin y activarlo es una de las pocas cosas que se hacer como administrador, aunque me da mucho miedo. Por eso dirijo esta pregunta a cualquier experto o amigo de experto en WordPress que me pueda aconsejar si vale la pena probarlo o me voy a meter en un berenjenal del que no voy a saber como salir.

Mi versión PHP es la 5.3.29 y por tanto es compatible.

  • ¿ Alguien lo conoce ?
  • ¿ Sabe si es fácil o por lo menos asequible la configuración por parte de un iletrado como yo ?
  • ¿ Creéis que puede mejorar el asunto de los comentarios o al final con tanto e-mail para arriba y para abajo va ser un incordio ?
  • ¿ Conocéis algo mejor o más adecuado ?

Me encantaría arreglar o mejorar este tema eternamente pospuesto por mi y mi incapacidad, pero me da un miedo atroz cargarme el blog.

Si alguien sabe algo, porfa, me ayudaría mucho que me lo contara, bien por los comentarios aquí mismo, bien por la pestaña de contacto donde me podrís enviar un e-mail

Muchísimas gracias.
Adolfo

Nota tonta: el mensaje de felicitación solo lleva “colgado” este fin de semana y es posible que haya más comentarios. Pasado unos días más ya haré una contestación global, pero ostras, sois demasiado buenos.

adolfo

2 comentarios

  1. No sé yo si con el volumen de comentarios que hay por aquí es necesario meterse en muchos berenjenales…con mirar abajo los “últimos comentarios” o mirar de vez en cuando los posts donde has comentado me parece suficiente…tampoco vendrá de contestar con algún día de retraso.

  2. Me encantaría poder echarte una mano con todo esto, pero no tengo ni repajolera idea de WordPress. Ese plugin que indicas tiene buena pinta la verdad.
    En otros blogs en los que tienen gestión de comentarios funciona así como indicas. Puedes suscribirte a cualquier respuesta sobre un artículo o solo a las respuestas a mis comentarios. En cualquier momento puedo cancelar mi suscripción. Pero a decir verdad, en todos los años que llevo suscrito, jamás he sentido la necesidad de cancelar ninguna de las cientos de suscripciones que pueda tener. Es más, puede suceder que después de meses de un artículo o comentario, alguien llega buscando algo y te lo pregunte directamente, y me llegue el aviso por mail, y así pueda contestarle. De otra forma sería inviable que yo me hubiese enterado.
    Solo por haber considerado la propuesta te damos las gracias, pero como te decía, si al final resulta un engorro, seguiremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.