1

LensTip analiza a fondo el Tamron SP 24-70 mm f / 2.8 VC USD G2: bien, pero no “cum laude”

Que dificil es hacer un 24-70F2,8 bueno.

Y yo os digo simplemente (porque esta vez voy “muy pillao” de tiempo) solo dos cosas:

Cosa 1: que Google dice que el apartado conclusión empieza con los “pros” y los “contras” y después nos cuenta todas estas cosas (más o menos): el compromiso rendimiento/precio es el que marca la pauta, como casi siempre. Siempre se cumple al derecho: rendimiento alto = precio alto, pero no siempre se cumple al revés: precio alto = rendimiento alto.

Pros:

  • cubierta sólida,
  • Excelente calidad de imagen en el centro del cuadro.
  • buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C / DX,
  • falta de problemas con la aberración cromática longitudinal,
  • ligera aberración cromática lateral, mejor corregida que en el caso de los rivales,
  • coma moderado
  • bajo viñeteado en el sensor APS-C / DX,
  • buen rendimiento contra la luz brillante,
  • Enfoque automático silencioso, rápido y preciso,
  • astigmatismo leve,
  • Período de garantía de 5 años (en Polonia).

Contras:

  • La resolución en el borde del marco cerca de f / 2.8 debería haber sido mejor,
  • Viñeta alta en fotograma completo,
  • Distorsión distintiva de la variación del bigote en el extremo más amplio del rango focal.

La competencia en el segmento de 24-70 mm f / 2.8 se ha vuelto realmente feroz.

Los productores independientes como Tamron, Sigma y Tokina han presentado modelos muy bien hechos que pueden competir con éxito con productos de marca más caros.

En el caso del Tamron SP 24–70 mm f / 2.8 VC USD G2, probado por nosotros aquí, disfrutamos mucho de los nuevos recubrimientos que mejoraron significativamente el rendimiento frente a la luz brillante, convirtiendo a Tamron en un verdadero líder en esta categoría. Las posibles modificaciones de los elementos asféricos también fueron una buena idea porque mejoraron la apariencia de las imágenes fuera de foco y disminuyeron la aberración esférica. Aún así, la situación de la nueva lente no es del todo optimista, lamentamos que Tamron no haya mejorado la eficiencia de la estabilización óptica, lo que, en lugar de los 5 EV declarados, equivale a solo 3 EV.

La situación en el mercado se ha vuelto realmente interesante. Si no tiene ganas de pagar precios altos por los productos de Canon y Nikon, siempre puede ahorrar un poco y seguir disfrutando de la buena calidad de imagen que ofrecen los lentes producidos por terceros fabricantes. La Tokina es la más barata pero viene sin estabilización óptica. Las etiquetas de precios de Tamron y Sigma son prácticamente iguales. Anteriormente, el modelo anterior de Tamron era un poco perdedor, ahora, debido a las mejoras de las versiones G2, su posición parece ser claramente mejor. Por supuesto, cada posible comprador tiene que evaluar los resultados en categorías particulares por su cuenta y decidir qué es lo más importante para ellos personalmente.

Cosa 2: que para los viciosillos este es el análisis completo con todos sus capítulos.

Pero si queréis saber más, no os podéis perder lo que el pasado mes de Octubre nos contaba nuestro especialista de cabecera Germán Pierre

adolfo

Un comentario

  1. Pues mirando las pruebas de Germán, en las fotos de la casa monumento, las aberraciones cromáticas en las focales 24m, 35mm en los bordes medios y a las aperturas f/5,6, y f/8, son feroces, algo mas aminoradas en el centro, en los pilares de las verandas, se ven siguen apreciando, la verdad. A 50mm se disimulan algo mas, pero se siguen viendo a simple vista a poco que se fije uno. En la posición de 70mm en cambio, lo que mas se aprecia aunque no mucho, es la aberración de distorsión en acerico.

    Yo no se si será cosa del tema de la tecnología de los sensores o no. Sería, pienso interesante probarlo con película de toda la vida, a ver que nos encontramos – aunque para las aberraciones de distorsión, me temo que la cosa seguiría igual…..o peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.