0

Que es, para que sirve, y como se usa la técnica de la «separación de frecuencias» en Photoshop

Si hasta Hommer lo dice, será verdad.

Desde luego es innegable que «la Navidad» es poderosa. Es capaz de parar un país, y casi medio mundo desde el 22 de diciembre hasta bien entrado enero. Hoy, que ya estamos a 27 de diciembre, la red de redes sigue languideciendo haciendo la digestión del 24-25 a la espera de la del 31-1 y no aparece publicado nada que tenga demasiado interés. Hombre, uno no espera que estos días se presente la Canon EOS-R Pro, ni tampoco la Sony Alfa S III, pero de eso a que no aparezca ni un solo análisis ni «review» que llevarse a la boca, hay todo un mundo. En fin, que así son las cosas.

Por eso, y solo por eso, echo mano a un breve Photoshopico tutorial que he encontrado en Imaging Resource y que se presenta así:

Una de las técnicas más poderosas para retocar la piel en Adobe Photoshop es la separación de frecuencias. El fotógrafo y educador Mark Wallace no quiere detenerse allí con un tutorial de edición, sino que nos guía por todo el proceso, desde la captura hasta la edición final, en el episodio más reciente de Adorama’s Exploring Photography .

A mi me suena a chino mandarín además encriptado, pero es que yo soy un «negao» para estas cosas y lo mío con Photoshop es casi personal: me parece un software omnipotente pero extremadamente difícil de manejar y seguro que eso se debe, al menos en parte, a que nadie me lo ha explicado de una forma estructuralmente correcta y también a que yo no le dedicado el tiempo que se merece.

Bueno, y ya me callo. Aquí os dejo con el brexit tutorial y con los enlaces que lo han hecho posible. Hala, que lo disfrutéis con salud y alegría.

Bueno, y como la cosa viene al caso, en línea con mi confesada mediocridad como alumno, aquí os pongo otro tutorial que acabo de vez en Xataka Foto donde nos hablan a nivel de iniciación de «las capas de ajuste» en Photoshop. Es de Sergio Fabara.

De este no hace falta que os ponga la versión google porque está escrito directamente en un idioma comprensible: aleluya, osana en el cielo, aleluya.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.