5

La “Ratafía Mark II” obra el milagro: crónica de una noticia que no encontraréis en los periódicos.

La primera Ratafía no funcionó, a ver si esta segunda….

El Sr.Quim Torra (teledirigido telepáticamente por el Sr.Carles Puigdemont) y el Sr.Pedro Sánchez se han reunido en un lugar secreto sin luz ni taquígrafos pero en presencia de mi querida Madre del Amor Hermoso que ha traído del Cielo una botella de “Ratafía Milagrosa Mark II” y han reconsiderado su postura (sobre todo los dos primeros) para llegar a un acuerdo de un nuevo encaje justo de Catalunya en España reconociendo sus singularidades culturales e incluso económicas, acuerdo que no será injusto para ninguna otra comunidad (presupuesto en base 100 – un día os explicaré lo que es eso) y que sin embargo contentará a todos sin levantar ampollas en ninguno. Por fin se han dado cuenta de que juntos, aunque sea federalmente juntos, llegarán más lejos que por separado y que eso de poner carteles y garitos de “Aduana” en un montón de carreteras quedaría la mar de feo para el paisaje.

Los susodichos se comprometen a reunirse igualmente con los más sabios Jueces de este País para ver la mejor manera de abordar el juicio pendiente de unos políticos injustamente encarcelados preventivamente que en su día hicieron lo que hicieron violando la ley pero convencidos de que hacían lo mejor para Catalunya y desde luego sin el más mínimo atisbo de violencia. Lo que hicieron exige, sin duda ninguna, algún tipo de pena, pero hay delitos, y DELITOS.

La redacción de esta multinacional Fotochísmica en pleno manifiesta su acuerdo con el acuerdo y opina que en realidad todos los que habitamos o sobrevivimos debajo de Francia y encima de África no somos tan distintos y que en todos sitios hay buenas personas y no tan buenas, que nadie es más que otro por haber nacido o vivir en un sitio u otro o hablar una lengua u otra, y que de todo el mundo se puede aprender.

Addéndum:

  1. Interpol ha cursado una orden internacional de busca y captura sobre el Sr.Mariano Rajoy y Brey por haber dejado que las cosas llegaran al punto donde están ahora con sus muchos años de la más absoluta y torpe inacción. Eso si que merece un juicio justo.
  2. El Ministerio de Sanidad ha cursado una orden de compra de varios miles de toneladas de ansiolíticos que serán repartidos de forma gratuita entre los miembros de algunos partidos que piensan que la mejor solución es iniciar una guerra civil con la división Brunete al frente.

Nota tonta: que lástima que hoy sea el día que es.

Nota nada tonta: este año no he tenido ganas ni ánimo de buscar o de inventar una noticia interesante para el día de hoy, y eso que los sistema mirrorless de Nikon y Canon se prestaban a ello. Os ruego que nadie se me enfade por lo que acabo de escribir. Quizás nunca me había “mojado tanto” ni hablado tan claro en este tema, pero hoy no lo he podido evitar. No estoy preocupado por la situación, estoy “lo siguiente” a ese nivel en la escala de Richter de la preocupación.

A pesar de lo que nos cuentan algunos periódicos y televisiones de por aquí, Catalunya, con Barcelona al frente, se está desmoronando y si no lo evitamos entre todos nos acabará cayendo sobre nuestras cabezas y nos hará daño. Así lo veo yo. Basta darse un paseo por las navideñas calles e iluminaciones de estos días para darse cuenta de que Barcelona es una ciudad “triste”. Basta echar un vistazo a las carteleras de teatros y musicales de Madrid y Barcelona para ver como está la situación.

Ya sabéis que este es mi blog personal, que no tengo, donde alguna vez me permito digresiones de todo tipo aunque quizás no de este calibre ni tan claras. Os ruego a aquellos que de uno y otro bando no seáis de esa opinión que no lo toméis como una agresión.

Con mucho Cariño, Muchas Gracias por vuestra comprensión, Mucha Salud y Muy Feliz entrada de año.

Adolfo.

No pongo ningún enlace porque lamentablemente no encontraréis esta noticia en ningún sitio.

adolfo

5 comentarios

  1. Buenos días:
    Te habla uno que no está ni debajo de Francia ni encima de África, sino al lado y separado por la corriente fría de Canarias. Sinceramente creo que el diálogo es fundamental para el entendimiento, pero cuando hay sordos por medio creo que la mímica es insuficiente y el carteo también. Esto es una cuestión de solidaridad, como el IRPF. No conozco ningún país en el que todos sus territorios sean económicamente iguales: por eso hay que ser solidarios. Lo de los delitos y la prisión preventiva, pues como otros presos que están en la misma situación. Desde el sur del sur estamos hartos de este rollo. Ahora bien, la deriva (continental que dirían mis admirados Love of lesbian) independentista, sinceramente no la entenderé nunca. Desde luego que Houdini se queda corto al lado del mago Pujol. Y como está de moda lo de “el derecho a decidir”, pues me saco de la manga que en mi barrio estamos hartos de pagar el IBI y hemos decidido mediante consulta callejera que no vamos a dar ni un duro más.
    Ya nadie se acuerda, que para eso está la historia, cuando en el XIX, cuando se inventa el nacionalismo (que no sé muy bien de que qué va eso del sentimiento de pertenencia a una nación, pero en fin…), en aquella España liberal se practicaba un absurdo proteccionismo para favorecer a la quejica burguesía catalana que hacía peores productos y poco competitivos…
    Ya tengo unos años, y hecho de menos a Tarradellas, el único político con la cabeza sobre los hombros que ha tenido Cataluña nunca. En fin, quiero pensar que todos este embrollo acabará como el azucarillo, disuelto en un un buen café.

  2. La energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. En pocas décadas seremos muy conscientes de esto, si es que entonces nos queda consciencia de algo. Saludos y feliz año a todos.

  3. Estimado Adolfo,

    lo primero felicitarte por tu carta expresando tu opinión política, comparta o no lo que escribes en ella, expresarse libremente es un ejercicio de alta democracia, que te lean y respeten, es la parte de alta democracia que los lectores deben ejercer.

    En España, tenemos mucho que mejorar en este sentido, de echo estuve a punto de no escribir me daba pereza dar mi opinión, aun no siendo partidista.

    Por mi coyuntura personal, no pertenezco a ninguna familia, política, social, nacional, regional, cultural, vamos que aunque amo mi entorno, no tengo raíces, esto me hace sentirme libre de pensamientos y decisiones personales, es una sensación de libertad maravillosa y me permite ver cosas que otros no perciben y me estremece esa ceguera.

    Siendo libre puedo decidir por quien lo hace mejor y muy critico con quien no lo hace bien, sea blanco o negro.

    Es muy habitual ver gente que toma partido por algo, derecha o izquierda, arriba o abajo, blanco o negro y no salen del carril, critican incondicionalmente lo que hacen sus opuestos, solo porque no son de los suyos, cuando los suyos cíclicamente hacen los mismos errores y en esa defensa o critica parece que les va la vida, que pena dan, porque no se ayudan a si mismos, al vecino, a la comunidad, a la ciudad, al país, eso no es democracia.

    Lo que todos y cada uno tenemos que preguntarnos es, que podemos hacer democráticamente para que nos vaya mejor a nosotros sin atropellar al prójimo, luego como ayudar a los demás para que la comunidad prospere, exigir a los responsables sociales que entiendan que se les paga para que trabajen para que las familias, la sociedad puedan prosperar, esa sociedad que trabaja durísimo y que necesita soluciones a los problemas reales, sin descuidar los problemas mas pequeños.

    De todo esto veo bien poco en casi todos los ámbitos.

    Cuanta energía perdida en actitudes que, la gente, las familias, la sociedad, no tienen como primera necesidad, es una cuestión de ceguera.

    Feliz año nuevo a todos.

  4. Es una pena que la palabra político haya pasado a ser sinónimo de vendido, corrupto, infractor, mentiroso, delincuente, prevaricador, ladrón, estafador… se lo han ganado a pulso. Esto no es una democracia, es una partitocracia secuestrada por el capital y cuando depositas el voto legitimas un kiosko en el que son capaces de enfrentar a millones para distraer la atención sobre los millones robados y las componendas vergonzosas que parecen toda su ocupación.

    El montaje está podrido de nacimiento, sólo legitimas a un tirano que durante cuatro años se cagará en su palabra apenas consiga el pesebre, que es lo único importante para él y sus amiguetes. Pero la gente participa de la farsa y, oye, vox populi, vox dei.

    Buen año y siguientes para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.