5

¿ Alguien sabe lo que pasa en DxO Mark y el motivo de su inactividad ? – actualizado con contestación.

¿ Que está pasando ?

El pasado 28 de diciembre os contaba esto:

En mi estos días frustrada búsqueda incesante de cosas que contaros estos días se me ha ocurrido darme una vuelta por la otrora reputada DxO Mark a la que no hace tanto hacíamos referencia continuamente y que ahora no se menciona por ningún sitio ni por casualidad.

Efectivamente, no parece haber análisis nuevos en los últimos tiempos, pero me he dado cuenta de unas cuantas cosas y os las quería comentar aunque solo sea como curiosidad.

  • DxO Mark cumple 10 años de vida y ha renovado completamente su WEB. Eso está muy bien porque ahora es mucho más fácil encontrar las clasificaciones de cámaras, objetivos y móviles. Antes hay que reconocer que era un poco críptico.
    • Nota al margen: yo acabo de cumplir 8 años como Blog y no he cambiado nada (a pesar de que estoy obligado a hacerlo por obsolescencia tecnológica) por tres razones básicas: 1.- me gusta el actual estilo simplista del blog, casi naif, 2.- no tengo ni idea de como hacerlo, ni de como escoger una nueva “plantilla”, ni de como adaptar el contenido, 3.- tengo una Peña que no me merezco y que se adapta a cualquier cosa sin protestar.
  • ¿ Por qué siendo DxO Mark un laboratorio francés (al menos lo era hasta ahora) solo ofrece alternativas idiomáticas en inglés y en japonés ?
  • En algo se deben entretener estos sesudos investigadores de la firma, pero desde luego en analizar cámaras no: los últimos análisis son de junio del 2018, y desde entonces, nada. En objetivos la cosa es aún peor, el último análisis data de febrero del 2018.
  • Dpreview fue su “partner” durante bastante tiempo, y ahora ni una palabra de ellos.
  • Sea como sea el divorcio DxO Mark-Fuji continúa. No es solo por el sensor X-Trans, incluso es en el Formato Medio donde el sensor es Sony y es con matriz Bayer. El mejor sensor en la clasificación absoluta es el de la Hassel X1D-50c, pero ni palabra de la Fuji GFX.
  • Sin embargo en lo referente a los móviles si que hay actividad más reciente, tampoco mucha, pero algo hay. Hay tres análisis en diciembre de este año.

¿ Alguien sabe lo que pasa en DxO Mark ?

Antes la teníamos como referencia y la verdad es que quedarnos ahora solo con Photons to Photos, aunque está muy bien, nos sabe a poco, ¿ no ?

Solo como divertimento os pongo este video que he encontrado en “About-us”. Existir, existen.

Y hoy, 31-12-2018, lo actualizo con esto otro – ya tenemos la respuesta al titular

Me resulta asombroso que la propia gente de DxO Mark haya contestado, y me resulta más asombroso aún porque eso significa que han leído el blog. Me imagino que los buscadores son muy potentes y permiten estas cosas, así que reedito el artículo para que todos podáis ver su respuesta que aparece en el último comentario y que reproduzco aquí:

No hay que alarmarse, no pasa nada. La causa ha sido un simple traslado de locales. Todo se normalizará pronto.

París, 30 de noviembre de 2018

Queridos lectores,

DxOMark publicó su primera revisión de DxOMark Sensor en noviembre de 2008. Nos complace anunciar que nuestro sitio web dxomark.com ha estado en línea durante 10 años .

¡Hemos recorrido un largo camino desde entonces! Presentamos DxOMark Lens y DxOMark Mobile en 2010 y 2012, respectivamente. De acuerdo con la tecnología cambiante, en 2017 actualizamos nuestro protocolo DxOMark Mobile con evaluación de bokeh y zoom. En total, hemos publicado más de 10,000 revisiones, basadas en millones de puntos de datos y utilizando el mismo protocolo científico y metodología rigurosa para evaluar cada dispositivo dentro de una categoría determinada.

Para satisfacer una creciente demanda de revisiones y para acomodar a nuestro creciente equipo de ingenieros de calidad de imagen, nos mudamos a una instalación más grande hace un par de meses. Si bien es cierto que la medida retrasó algunas de nuestras revisiones de lentes y sensores, lo compensaremos en los próximos meses, incluidas las revisiones de cámaras sin espejo lanzadas recientemente.

Dado el flujo continuo de nuevas funciones de fotografía en los teléfonos inteligentes (embellecimiento, modo nocturno, gran angular, etc.), continuaremos incorporando nuevas experiencias de los consumidores en nuestro protocolo de prueba.

¡Y como siempre, todo el contenido estará disponible de forma gratuita para los visitantes de todo el mundo en dxomark.com!

Les agradecemos a todos por su confianza y apoyo.

Atentamente,

El equipo editorial de DxOMark

adolfo

5 comentarios

  1. No creo que sea extraño todo el mundo cuestionaba la profesionalidad de DxO ¿ahora lo extrañan? No hubo análisis en que miles de criticas surgieran de la nada. Los trol eran mas que los cuestionamientos serios. Creo que tal vez crean mejor ir modificando sus análisis a celulares lo cual seria lo ideal para una empresa que tiene equipamiento y técnicos. De paso alguien duda de la D850 o la lista de DxO?

    • No ha habido ninguna web con análisis más rigurosos y acertados que DxO en lo que respecta a los sensores de imagen. Las quejas han provenido en un 99% de usuarios de actitud bastante infantil, incómodos con el mal resultado obtenido por su cámara o marca favoritos (generalmente Canon por tener hasta no hace mucho unos sensores bastante pobres comparados con los de la competencia).

      Que una empresa con buen producto reduzca o cese su actividad es totalmente compatible con un buen hacer, a ver si dejamos de inventarnos datos.

      Salu2!

  2. Web de referencia, no solo para los sensores, también para los objetivos; aunque en ambos casos tratan la calidad pura, más allá de otras consideraciones como calidades de construcción, facilidad de uso, etc.
    Hace tiempo que la miro sin ver novedades, es una pena que se hayan queddao sus datos colgados en el tiempo, no hay nada nuevo, una verdadera pena.
    Fueron los que acuñaron el concepto de puntuación según un tandem sensor-objetivo; un poco extraño al principio, con la necesidad siempre de una interpretación por causa de la diversa puntuación que obtiene una lente en función de la cámara en que se ha testado, pero absolutamente útil. Información objetiva, buena y sencillamente expuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.