14

El rincón del lector: Primera quincena de Enero del 2019 – del 1 al 15 (más o menos): Feliz Año Nuevo

– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

adolfo

14 comentarios

  1. Pues nada.. Feliz año a todos los miembros de la peña y a Adolfo, que nos metió en esto. Habría que hacer una “quedada” anual, digo yo…

  2. Perdona Carlos, hasta ahora no había visto tu mensaje y he publicado el artículo antes de leerlo.

  3. Seguro que cuando lo digo Adolfo ya abre las compuertas y lo tiene más que preparado. Ya hay chivatazo sobre el precio de la SHarp 8k, estará de 2800 a los 3000 y muchos dólares, y no hay duda viendo el objetivo Olympus que le han montado que es una m4/3; REdDragon prepara una cosa parecida a un precio que no sea estratosférico, a esperar al verano.

  4. Hola, dejo una pregunta: que sucedería si uno pone un objetivo aps-c como el sigma 17-50 2.8 (sin el plástico trasero como los canon), y un teleconvertidor (de los que no tienen el lente saliendo hacia adelante como los canon) en una cámara full frame.
    En teoría el teleconvertidor ‘abre’ la parte central de la imagen. ¿Podría ser un apaño para el paso a full frame?

    • Que capta la parte central de la imagen que viene del objetivo y la expande para que ocupe el sensor entero

      • Comprobado,llena todo el encuadre sin aparente viñeteo, eso sí, la focal se multiplica por dos como corresponde.

        • Yo lo he probado a tu pregunta con un x 2, eso hace que un 50 que es un 75 en una APSC se convierta en un 100 en una FF.
          Al final es un convertidor como tantos otros que montan una lente, en los “oficiales” se disminuye la focal para mantener la misma al cambiar de APSC a FF, en este caso es al contrario, se transforma la focal y el diagragma más abierto también se transforma con pérdida de luz.

          • Muchas gracias por aclarar la cuestión. Me preguntaba si de esa manera serían utilizables los objetivos crop, ya que pasar a ff implica el cambio a objetivos ff y si no te quedas con un equipo crop de muleto, quedan inútiles los objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.