10

Desquiciada encuesta ya en el primer día hábil del año: ¿ que os gustaría que apareciera en este 2019 ?

Ofrenda para que nuestra querida Madre del Amor Hermoso haga realidad nuestros anhelos.

Ante el descomunal aluvión de previsiones, certezas, y/o dudas para el 2019 con las que os acabo de martirizar hace nada en este artículo: Ftc 2-1-2019, me atrevo a plantear otro, pero esta vez no en plan oráculo, sino en plan “encuesta preguntona”.

Será una pregunta doble y doble, y por mucho que os cueste dar respuesta esta debe ser única y única, así que todos deberéis hacer un esfuerzo previo y previo, y sobrehumano y sobrehumano de filtrado y selección: uno debe ser una cámara y el otro un objetivo.

Esto es lo que a mi malvada maldad se le ha ocurrido preguntaros, y empiezo yo por aquello de romper el hielo que el cambio climático inexistente hará que no volvamos a ver nunca más, al menos por estas latitudes:

¿ Que producto utópico os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

  • Cámara: Canon EOS 5D Mark V (una Alfa 7R III con montura EF)
  • Objetivo: Canon EF 24-200F4L noIS (con calidad OTUS en todo el rango focal y aberturas)

¿ Que producto real y posible os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

  • Cámara: Canon EOS 5D Mark V (me vale con la EOS 5D Mark IV pero sin filtro AA)
  • Objetivo: Canon EF 24-70F2,8L o 24-105F4L noIS (con calidad OTUS en todo el rango focal y aberturas, y con el campo de enfoque más plano que una losa de mármol bien pulida)

Vuestro turno:

¿ Que producto utópico os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

  • Cámara:
  • Objetivo:

¿ Que producto real y posible os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

  • Cámara:
  • Objetivo:

adolfo

10 comentarios

  1. La cámara Nikon D760, con estabilización en el cuerpo, 36 Mp., una buenísima gestión del ruido a ISOs altos y un buen rango dinámico.
    Respecto al objetivo, un buen gran angular, bueno, funcional y de precio contenido.

  2. Utópico: cuerpo de cámara con sensores intercambiables, bayoneta intercambiable y alimentada por wifi

    No utópico: da igual lo que diga porque hablamos de lo que ellos van a sacar realmente al mercado

  3. ¿ Que producto utópico os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

    Cámara: Pentax 645Zx sin espejo con el sensor Sony de 100MP a 5000€.

    Objetivo: Schneider 30mm f3.5 T/S para la Pentax 645Zx a precio razonable.

    ¿ Que producto real y posible os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

    Cámara: Pentax 645Zs sin espejo con el mismo sensor que lleva la Z un poco actualizado por 4000€

    Objetivo: Objetivos T/S para m4/3 de 8mm,12mm,25mm y 45mm macro de Leica-Panasonic o de Olympus.

      • El objetivo 45mm macro que comento arriba sería Tilt&Shift, normales ya hay donde elegir (el macro lo pongo como un extra para que sea más polivalente)

        • Otra cámara utópica que podría haber sido realidad: Una Nikon1 pro con sensor de última generación de 1″ y del estilo de la anunciada Olympus EM-1X.

  4. ¿ Que producto real y posible os gustaría que apareciera durante el 2019 ?

    Cámara: Panasonic Lumix G90 con el mismo sensor de la G9 y con grabación 4K/60p.

    Objetivo: Un 12-100 f/4 sellado de Panasonic para aprovechar la tecnología DUAL I.S. 2.

  5. Yo lo voy a resumir a un único producto. Pongo la referencia del maestro en este sector ahora mismo, pero podría fabricarlo cualquier otra firma, porque empieza a haber tecnología muy capaz.

    Mi propuesta no utópica: Una Sony RX10 V (o similar) con un sensor de una pulgada como la actual, un rango dinámico equivalente a la Nikon D850 (por lo menos) y sin ruido hasta los 6400 ISO (por lo menos. Que mejore su luminosidad, que ahora parte de los F2.4 en 24mm, pero en el rango de 100mm a 600mm ya se pone a F4.0. Estaría bien que mantuviera por lo menos un F2.8 hasta los 200 ó 300 mm. Mantener los 20 megapixeles actuales me parecería perfecto… por ahora.

    Mi fundamento:
    Creo que el futuro inmediato está en las sin espejo por supuesto como ya lo sabemos todos y los fabricantes. Pero… mi apuesta es con sensor pequeño y buena cantidad de megapixeles.

    Los sensores avanzan a pasos agigantados. Como decía, las cámaras réflex tienen los días contados y eso lo saben todos los fabricantes. Pero en mi opinión, incluso las cámaras con formato Full Frame aunque sean incluso sin espejo, se irán quedando relegadas a un sector más profesional y exigente. Los sensores pequeños van ganando resolución y mejorando increíblemente en rango dinámico y tolerancia al ruido. Esto hace que tengamos cámaras como la Sony RX10 IV con un increíble 24-600mm F2.4-4.0 que rinde mejor que muchas cámaras con formato DX. Llevo unas semanas utilizándola a nivel profesional para reportajes de exteriores e incluso alguna sesión en estudio con luz controlada. Creo que estamos ante una nueva generación. Debemos perder la vergüenza de ir con una cámara que no “aparenta” en pro de la comodidad y la versatilidad para un gran abanico de trabajos. Sigo con mi Nikon D800E y los objetivos fijos, que no la cambio por nada cuando le exijo más calidad, resolución, rango dinámico… pero eso no quita que las cámaras con sensor más pequeño vengan pisando muy fuerte y para cambiar moldes, ya que permiten unas ópticas con una luminosidad y focal impensables en otros formatos más grandes de sensor. Aquí podríamos debatir sin realmente tenemos la focal o no. A fin de cuentas, es como coger un trocito de nuestro preciado FullFrame. Pero la diferencia radica en la cantidad de megapixeles. Meter tantos megapixels en un sensor de 1 pulgada equivaldría proporcionalmente a sensores FullFrame de 80-120 megapixeles.

    La calidad óptica de la cámara que os comento es excelente en todo el rango focal. Al ser todo mucho más pequeño, es más fácil de fabricar y todo mucho más asequible, además de más versátil y por supuesto, muchísimo más cómodo. Eso de no tener que cargar con todo el peso de los objetivos y tener focales tan bestiales en un “All in one”.

    Esta es mi apuesta, y creo que ha venido para quedarse. Se abre paso poco a poco, pero de forma contundente. Y creo que no gana más adeptos, aficionados a profesionales, porque aún tenemos un ego que debe de ir en consonancia con nuestro objetivo… 😉

  6. Utópico:
    Que comercializasen las Nikon DL

    Posible:
    Una cámara como la Panasonic LX 100 II pero con pantalla basculante y cuerpo y óptica con mayor protección al polvo y humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.