4

Entrevista al Sr.Panasonic: oiga, es de Photokina, pero tiene su interés, en serio.

– grande, grande y grande –

Lo primero que ha acudido a mi segunda neurona al ver la foto que os pongo en la imagen ilustrativa que corresponde al Sr.Yosuke Yamane, que se declara “President of Panasonic’s Imaging Network Business Division”, es grande, grande y grande, …………………. grande es el sistema Lumix S, al menos en tamaño.

A modo de anzuelo os pongo un condensado de las primeras líneas de este encuentro en la tercera fase:

Panasonic está apuntando al nivel más alto de durabilidad en la industria (y que cada cual interprete lo que quiera o pueda). también ha dicho que la “S” es de “Specialized. Nuestras cámaras estarán especializadas (dirigidas diría yo) especialmente a los profesionales. Ese es un objetivo fundamental para nosotros, pero también estamos dirigiéndonos a aficionados y a entusiastas de alto nivel.

Vamos, que nacen con vocación de Leica barata, y eso no está ni bien ni está mal, solo digo que lo van a tener muy crudo para competir con las mirrorless de Sony y Nikon (y Canon si espabila) si el mundo de 24 Mpixels baja de los 2.000 euros y el de 45 Mpixels no supera los 3.000 euros.

Ostras, en línea con los que nos cuenta Asier en su comentario a la encuesta desquiciada igual si que estamos asistiendo a una nueva segmentación, fragmentación, o división en el mercado fotográfico. Igual la gama de DSLR y Mirrorless digamos que de iniciación tiene sus días contados y es sustituida por más modelos de la gama que ya existe de “bridges buenas” con sensores de 1″ pata lo más negra posible, y objetivos zoom no intercambiables pero de amplio rango focal y rendimiento excelente: ya se puede hacer, Lumix FZ 1000 y FZ 2000, Sony RX10 IV y V, y una Canon que no me acuerdo cual es. Solo habría que mejorar los precios y la calidad sensorial. Subir a 25 Mpixels ya sería una pasada.

Igual la cosa queda así:

  • Los telefonillos, al igual que los gases nobles e innobles, ocuparan todo el espacio disponible que no ocupen los demás.
  • Los aficionadillos iniciáticos dispondrán de supercompactas de 1″ que habrá en tamaño pequeño y en tamaño grande.
  • El mundo “mirrorles” quedará con el APS-C liderado por Fuji, pero estancado y en vías de extinción, y el mundo “mirrorless” exclusivo en FF donde se darán todas las bofetadas, pero las cámaras serán serias o muy serias, nada de iniciación, ni gama baja, ni media baja.

Oiga, pues igual si.

  • El M43 continuará mientras Olympus aguante pero acabará pasando de un mercado de nicho a uno de grieta para acabar como una fina ranura hasta que desaparezca, y el mercado DSLR, ¿ DSLR ?, ¿ y eso que es ?

En fin, que ya está bien de contar chorradas. Si tenéis unos minutos no os hará ningún daño echarle un vistazo aunque sea por encima a lo que nos cuenta uno de los miembros del reciente triunvirato liderado por Herrrrrrr Dr.Andreas Kaufmann.

Y ya me diréis, vamos, si os apetece, claro.

adolfo

4 comentarios

  1. daría mucho por culo extinguir las dslr, sobre todo por cuestiones de calidad de sensor y el sistema de enfoque aparte de la ergonomía. sobre todo viendo los fallos que tienen nuevas mirrorless que se cuelan en la imagen los detectores de fase/contraste

  2. Creo que te referías a la Canon G3X, Cuando éstas medio socarrón me parto de la risa jejeje.

  3. Adolfo, efectivamente, estoy muy de acuerdo con lo que expones del futuro próximo en este sector. De hecho la culpa de la evolución de los pequeños sensores la tienen esos que dices que lo ocuparán casi todo: los “telefonillos”, cada vez más capaces, con mejor resolución, mejor rango dinámico… son la verdadera presión. No me cabe duda que de aquí a unos años veremos sensores de entre 1/2.3″ y 1″ con unas prestaciones que nunca hubiésemos podido ni imaginar, y es que vamos a una velocidad de vértigo.

    Muy interesante la entrevista. Considero que andan un poco tarde introduciéndose en este mercado con esos modelos, pero creo que podría haber hueco para todos. Panasonic no es nueva en el mundo de la fotografía y tendrían que hacerlo muy mal para no pillar un trozo de la tarta. El truco será un precio contenido para que los fans de la marca no duden en dar el paso. Si se exceden con el precio, uno tira a lo seguro…

    • Por ahí he leído que la S1R de 47MP saldrá sobre los 4000$, o sea que de barata más bien poco. Aún no se sabe todas sus características, pero apunta bastante alto en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.