5

Nikonistas amantes de los bichitos, tal que así luce una galería de muestras del Nikon AF-S 500mm F5.6E PF

Muestras, muestras, muestras y muestras

Son 42 muestras y están las versiones JPG pero también RAW.

Os animo a echarle un visto y os animo también a daros cuenta de dos cosas (por si yo estoy teniendo alucinaciones):

  • Cosa 1: esta es evidente. El cristalito ha sido probado delante de las Nikon Z7 y Z6, adaptado convenientemente con el anillo prodigioso de Nikon. ¿ Quien fue aquel que dijo que el mundo DSLR estaba en extinción y lo tomaron por loco ?
  • Cosa 2: no tan evidente. Me ha parecido apreciar ruido bastante evidente en las zonas lisas de los tonos medios en la mayoría de las imágenes, incluso a ISO’s muy bajos. ¿ Es ello posible o me estoy volviendo tarumba ?

Las pruebas del delito están en Dpreview

adolfo

5 comentarios

  1. Buenas,
    Sólo las puedo ver a 600×450 px., o estoy este año espeso 🙁

    Saludos

    • Eso es que no has entrado en la galería. para entrar hay que hacer “clic” en cualquiera de las fotos grandes que aparecen en el enlace (justo encima del carrusel de miniaturas). Eso te llevará a la galería donde ya podrás ver y descargar los JPG y los RAW’s en grande. Que mala es la resaca.

  2. Punto 1: Hace mucho tiempo (y se ha hablado y escrito aquí)que tengo claro que parte del presente y casi todo el futuro será de las sin espejo. Hace un tiempo había dos “peros”, el visor y la velocidad de enfoque. A día de hoy yo prefiero el visor electrónico (Panasonic G9), y cada vez van a ser mejores, más definición y mayor refresco de imagen. En cuanto al autofoco, por lo pronto son mejores las DSLR, pero no dudo que en un futuro cercano las igualarán o pasarán las “mirrorless”, a ver cómo se comportan la Olympus E-M1X y las Panasonic S1-S1R.

    Punto 2: Yo también veo ruído en las fotos a 100 y 125 ISO (Z7), evidentemente, mucho más en las fotos a ISO alto(Z6, Z7 y D5). Menos mal que se trata de imágenes con 45MP (Z7) y estamos viéndolas al 100%.

    Otro tema recurrente: ¿No hay mejores probadores para testar cámaras y objetivos? es increíble que en galerías como ésta que son referencia mundial haya fotos ligeramente movidas y mal enfocadas. En fin…

    Respecto al objetivo: Me parece un objetivo que deberían tener todos los fabricantes, incluso en m4/3,focal bastante larga,ligero, nítido,con una apertura de diafragma suficiente y un precio no estratosférico. Ideal para foto de fauna, sin menoscabo de los teles sin concesiones de aperturas máximas F2.8 (300, 400mm) , f4 (500, 600mm) y f5,6 (800mm)que tienen y tendrán sus ventajas pero también la desventaja del precio y el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.