La Sodoma y Gomorra de hoy en día.

Bueno, pues aunque no lo parezca ya hemos dejado atrás los fiestorros de Navidad y aunque tampoco lo parezca mañana empieza el CES en la ciudad del pecado.

Yo confieso humildemente que soy de aquellas pocas personas a las que la Navidad agobia y no me importa reconocer que me gustaría hibernar en una cueva bien escondida en mies queridas montañas desde el 22 de diciembre al 7 de enero. Pero confieso exactamente igual que soy de las todavía menos personas que no sabe explicar el por qué me pasa eso. No se, igual es una mezcla de todo: vorágine compradora y consumista que empieza el “black friday” y acaba con las rebajas de enero, y febrero y …., el dineral que te ves obligado a gastar en comilonas que luego te cuestan digerir y hasta te sientan mal, la machacona insistencia de publicidad televisiva de colonias irresistibles (51 ha contado mi mujer), y la amenaza en todos los periódicos de que el mundo se acaba y que caminamos, no, no caminamos, corremos despavoridos, no tampoco, “nos obligan a correr enloquecidos” hacia una nueva recesión que dejará en pañales a la de la última década. ¿ A quien le interesa la política de miedo continuo ?

No se explicar el por qué, pero lo único cierto y verdad es que yo lo paso bastante mal en estas fechas, y cada año voy a peor.

Otra reflexión tonta de esas que acuden de vez en cuando a mi segunda neurona es que este año los casinos, tragaperras y espectáculos nocturnos de las Vegas van a hacer su agosto pues todos los VIP’s que por allí se acercarán con todos los gastos pagados para lucir palmito en el CES, bien poco se van a entretener en la Feria de las Ferias USA, porque todo el pescado hace tiempo que está vendido. Eso si, como toda “tragedia” es también una oportunidad auguro que este será el CES de las pequeñas empresas y fabricantes de accesorios que sin duda tendrán bastante más visibilidad que si los grandes fabricantes presentaran grandes novedades.

Y todo esto os cuento porque no encuentro nada más que contaros, aunque lo voy a seguir intentando como siempre.

Querida Peña, bienvenidos, bienvueltos a la normalidad.

Adolfo

Barcelona, 7 de enero de 2019, de madrugada.

Pregunta metafísicamente tonta: ¿ como es que si la festividad de Reyes solo se celebra en España y algún otro país (supongo), la red de redes ha seguido dormida y en el más absoluto letargo desde el día 2, y aún no se ha despertado ?

Tagged with:
 

4 Responses to Querida Peña “bienvueltos” a la normalidad (sea eso lo que sea).

  1. Zas dice:

    En cuanto a la Navidad, fin de año y Reyes, ya somos por lo menos 2 🙂 en Fotochismes. Por allí sueltos, también hay miles de bichos ratos como nosotros.
    En Italia, no hay Reyes, allí celebran la Befana, es una bruja buena, trae regalos pero son menores, Papa Noel gana en ese sentido. En UK celebran las rebajas en las tiendas 🙂 y parece que no hay un mañana.
    Si no hay todavía nada en la red, es porque para preparar algo interesante y nuevo, primero se tiene que pasar la resaca, y luego hay que currar un poco y eso lleva según los casos 1/2/ o mas días.

  2. Ramón dice:

    +1 (por las fiestas navideñas)

    Me parece que somos más de lo que pensamos…:-)

  3. Juan Roberto dice:

    Pues ya somos tres Adolfo…

  4. Carlos dice:

    ¿Qué es eso de la Navidad? Lo habeís visto en Dpreview?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.