0

Photography Blog analiza a fondo a la Leica D Lux 7: ¿ a que me recuerda a mi eso ?

¿ Inspiración, copia, casualidad ?

Cuando yo estudiaba, porque hubo un tiempo en que yo estudié (en el cretácico, claro), teníamos un profe de Termodinámica que era muy bueno, pero era un “cabronazo de mucho cuidao”. Tenía la costumbre de permitir libros en los exámenes (esos son los peores) y los problemas que te plateaba eran verdaderas historias de hasta dos páginas plagadas de datos, la mayoría de ellos inservibles para dar con la solución, y con la falta de alguno vital que el alumno debía saber, suponer o encontrar para poder resolver el problema. El cribado de datos era la primera parte para la resolución exitosa de las cuestiones planteadas en el en examen.

Bien, pues por un momento voy a ponerme el gorro de profe de termodinámica y os voy a plantear un problema-novela para cuya resolución podréis consultar toda la literatura universal que haga falta.

El problema dice así:

Un inquieto jovenzuelo aficionado a la fotografía y con la malsana costumbre de pasarse horas y horas delante del ordenata buscando novedades va, y por casualidad, topa con el análisis que acaban de publicar los chicos de Photography Blog sobre la Leica D-Lux 7.

Los resultados obtenidos en el análisis han sido:

  • Nota global: 9 sobre 10
  • Calidad de Imagen: 10 sobre 10.
  • Valoración final: altamente recomendable

Inquieto como es el joven fotógrafo va y consulta la literatura universal porque recuerda haber leído en algún pergamino encontrado en la tumba de Tutankamon que la Leica D Lux 7 es equivalente a la Panasonic Lumix LX100 II. Cerciorado de que su segunda neurona no le ha traicionado y con el espíritu crítico que solo puede alumbrar a las mentes jóvenes y poco gastadas por la vida, remueve Roma con Santiago para encontrar el análisis equivalente hecho por los mismos probadores, pero esta vez sobre la Lumix. Horas más tarde, agotado por el esfuerzo pero con la alegría del éxito marcada en una sonrisa tonta en su rostro, constata que la susodicha Lumix LX100 II ha obtenido las siguientes calificaciones:

  • Nota global: 9,2 sobre 10
  • Calidad de Imagen: 10 sobre 10.
  • Valoración final: altamente recomendable

Bien, pues ahora sabiendo que la Leica se factura a 1.200 dólares y la Panasonic Lumix a 1.000 dólares, averigüe el querido lector aspirante a doctorado el volumen de los maletines que ha tenido que tributar el Sr.Leica para obtener una nota tan cercana a la del Sr.Lumix, siendo que la diferencia de precios entre ambas maquinitas es del 20%.

Fácil, ¿ no ?

Bibliografía

Leica:

Panasonic:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.