Hoy empieza el CES, la feria USA que seguramente será una de las más aburridas de la historia. Menos mal que Nikon contribuye a despertarnos un poco con algunas cosillas sobre su sistema Z. En realidad son tres cosas que os describo a continuación:

– el flamante nuevo cristalito –

Cosa 1: Nikon va y presenta un flamante Nikkor Z 14-30mm F4 S, y eso está muy bien.

Como no se me ocurre que contaros de él os voy a poner la versión Google de lo que cuenta Dpreview que pienso es un buen resumen:

Nikon ha presentado el objetivo Nikkor Z 14-30 mm F4 S, el primer zoom ultra amplio para su sistema sin espejo de fotograma completo. Esta lente compacta pesa solo 485 g (17 oz) y admite filtros de rosca (82 mm), una rareza para este tipo de lente.

El 14-30 contiene un total de 14 elementos, incluidos cuatro asféricos y cuatro ED. El Nano Crystal Coat de Nikon ayuda a prevenir las imágenes fantasma y los destellos, y el recubrimiento de flúor facilita la limpieza de gotas de agua y huellas dactilares en los elementos delanteros y traseros. Nikon afirma que el diseño de la lente reduce la respiración de enfoque. La lente utiliza un STM (motor paso a paso) para un autoenfoque sensible y silencioso.

Al igual que con todas las lentes de montaje Z de Nikon, la F4 de 14-30 mm está sellada contra el polvo y la humedad. También hay un anillo de control personalizable que se puede asignar para manejar el enfoque manual, la compensación de exposición o el control de apertura.

El Nikkor Z 14-30mm F4 S estará disponible esta primavera por $ 1299. ¿ Oído cocina ?

Pues bastante bien, ¿ no ?

Cosa 2: este es un kit serio para videografos por 4.000 dólares, con la Z6, el 24-70 mm F4 S, y un montón de accesorios chulos. Dpreview dice que te ahorras 650 euros.

Como me ha gustado el resultado de la cosa 1, vuelvo a hacer lo mismo por obra y gracia del Control C + Control V

Nikon ha presentado su kit de cineasta Z6, que incluye casi todo lo que el camarógrafo en ciernes necesita para hacer películas más avanzadas. En la caja con el objetivo Z6 y Nikkor S 24-70 mm F4 S, encontrará:

  • Adaptador FTZ
  • Atomos Ninja V 4K grabadora externa
  • Rode VideoMic Pro +
  • MOZA Air 2 cardán de mano de 3 ejes
  • Batería adicional EN-EL15b
  • Cable enrollado hdmi
  • 12 meses de membresía Vimeo Pro
  • Curso en línea para hacer videos musicales, con el embajador Nikon Chris Hershman

Una cosa que no está incluida es una tarjeta XQD, por lo que es un gasto adicional.

El kit del cineasta tendrá un precio de $ 3999 y estará disponible a fines de enero. Hicimos los cálculos sobre cuánto costaría todo esto por separado y obtuvimos $ 4650, por lo que definitivamente está ahorrando algo de dinero si necesita todo ese equipo.

Cosa 3: Nikon añade (o añadirá) funciones a sus criaturas inespejadas: Eye AF, salida ProRes RAW video para un Atomos Ninja V y soporte CFexpress.

¿ A que no sabéis lo que os voy a contar esta vez ? Pues si, efectivamente, lo mismo que en la cosa 1 y la 2.

Nikon ha anunciado un trío de funciones en desarrollo para sus cámaras sin espejo Z6 y Z7. El primero es Eye AF, una característica que se ha encontrado durante mucho tiempo en las cámaras sin espejo de Sony, incluidas las A7 III y A7R III contra las que compiten la Z6 y la Z7.

Otra importante característica próxima es la capacidad de enviar ProRes RAW video a un Atomos Ninja V. Esto haría de la Z6 y la Z7 las primeras cámaras híbridas de imágenes fijas / video compatibles con la salida de video RAW, lo que sugiere que Nikon es muy seria en competir en el espacio de video . En ese contexto, el recién anunciado kit de cineasta Z6 con una grabadora Ninja V integrada tiene mucho sentido.

Finalmente, la compañía confirmó que el soporte para tarjetas CFexpress está en camino. Las tarjetas CFexpress son capaces de velocidades de lectura / escritura mucho más altas que los medios XQD actuales.

Juran que “to be continued ………….”.

Gracias Nikon, ya me estaba yo temiendo que en este CES nos moriríamos de aburrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.