Pues eso, el bueno de Ken Rockwell despierta de su inmerecido letargo navideño y lo hace con dos análisis.

– logo –

1.- El primer análisis es del novísimo NIKKOR Z 14-30mm f/4 S, lo cual me ha sorprendido pues fue presentado ayer mismo. Viendo el análisis queda claro que simplemente es un comentario a sus características, pero no hay pruebas ni muestras ni nada. Eso es hacer trampa y engañar al personal para ganar audiencia y que pasen por el botón “donar”. Ostras, ahora que lo pienso, es lo mismo que hago yo. ¡¡¡ Que vergüenza !!!

Bueno, para salvar la papeleta os pongo aquí los apartados habituales de los análisis de Ken.

New:

  • First Nikon mirrorless ultrawide.
  • First 14mm ultrawide that can use regular screw-in filters.
  • First collapsing ultrawide lens.

Good:

  • Front filter thread.
  • Small, compact and lightweight, half the weight of the 14-24mm.
  • Super sharp.
  • Fast and quiet autofocus.

Bad:

  • Doesn’t ship until Spring 2019, and that’s only if you order now from Adorama, Amazon or B&H. You’re probably OK if you wait, but if it gets backordered it won’t be in-stock until all the advanced orders placed today are filled first.

Missing:

  • No built-in VR; uses the camera’s built-in VR instead. Ostras, digo yo que para eso la cámara es estabilizada, ¿ no ?

Y lo poco que hay más lo encontraréis en:

– logo -, pero “Neutrino Coating”, casi na.

2.- El segundo análisis es del Irix 150mm f/2.8 1:1 Macro, objetivo de enfoque manual ya sobradamente conocido por todos nosotros. Este es un análisis ya de verdad, con muestras y pruebas que seguro interesarán a sus posibles potenciales sufridores o disfrutadores.

Os pongo igualmente los apartados de siempre.

Good:

Bad:

  • Indicated apertures don’t show the effective aperture as focused more closely, instead they read the same thing at 1:1 as they do at infinity. Therefore you’ll have to compensate exposures manually as you focus more closely, at least in manual exposure modes and with studi0 flash. This is the same as Canon’s native lenses, but not as good as Nikon’s Macro (Micro) lenses which read the effective aperture as focused closely.
  • Made in Korea. The Canon EF 180mm f/3.5 L Macro and Nikon 200mm f/4 Micro-Nikkor AF-D are both made in Japan.
  • Plastic filter threads. The Canon EF 180mm f/3.5 L Macro and Nikon 200mm f/4 Micro-Nikkor AF-D both use metal.

Missing:

  • Only stops down to f/32.
  • No infinity focus stop.
  • No image stabilization. Use this with flash or strobes if you hand-hold.
  • Included tripod collar has no 90º clicks, friction lock only.

Y todo lo demás, esta vez ya más amplio, lo encontraréis en el:

Nota tonta: que a nadie le pase desapercibido que el análisis lo ha hecho con la Nikon Z7 adaptada con el Nikon FTZ. ¿ Oído cocina ? ¿ Alguien se acuerda de que las DSLR aún existen ?

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.