– exquisita sensibilidad –

Este es el tráiler de Mapplethorpe, una película biográfica que narra la vida del controvertido fotógrafo Robert Mapplethorpe, cuyo trabajo provocativo le valió la fama en la América de los años setenta. La película, escrita y dirigida por Ondi Timoner, debutó ante un público limitado en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado, pero recibirá un estreno más amplio en los cines de EE. UU. El 1 de marzo de 2019.

Yo no se si la vida de este señor levantará pasiones y será un asunto de interés general. Lo único que puedo decir es que una vez vi una exposición suya aquí en Barcelona y me dejó impresionado: sus torsos desnudos de “tios buenos”, casi todos de piel negra, sus juegos de luces y sombras con persianas, y sobre todo una colección de lirios de toda clase y condición, todo absolutamente en blanco y negro y con textura Hassel en copias muy bien reveladas y en papel baritado, era de una calidad impresiónate.

Si estas cosas os apasionan, el 1 de Marzo os buscáis un vuelo “low cost” a USA y allí podréis ver la peli completa.

Tagged with:
 

2 Responses to La vida del controvertido fotógrafo Robert Mapplethorpe en una peli para cine

  1. Zas dice:

    Como fotógrafo un genio y avanzado a sí tiempo.

  2. Nikol2011 dice:

    A mi siempre me atrajo mas la “obra” en B/N de todos los fotógrafos “del calderillo” En todas las plazas de ciudad, de ésta España. Que lo que hizo el “tío” éste. Por mucho papel baritado que gastara.

    Eso si. El que sus
    Hassel, estuvieran todas mejor engrasadas que todas las D600 del Sr Nikon…..¡¡ME LO CREO ROMEO!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.