0

Canonadas: ¿ ha muerto el sistema EOS M ?, ¿ habrá un sistema EOS-R APS-C ?, ¿ para que está Canon trabajando en adaptadores “booster” ?

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Dicen las lenguas de doble filo que el Sr.Canon está trabajando hasta reventar en adaptadores del tipo “booster”, ¿ oído cocina ?

Yo no se si “booster” es la nomenclatura genérica para este tipo de artilugios, pero al menos es la que aplica Metabones que es el primer fabricante donde los vi. Los llama “Speed Booster”.

Un chisme de estos no es más que un aro prodigioso pero con óptica y electrónica. Los lentes reducen la focal aparente del objetivo a la vez que incrementan también su luminosidad aparente. Se entiende, pues en realidad lo que hacen es concentrar el circulo de imagen en un área más pequeña (menos focal y más luz).

Bueno, pues resulta que los espías habituales han descubierto a un grupo de becarios de Canon entreteniéndose con estas cosas y lo explican en Canon Rumors.

Este aparentemente inocente párrafo de la breve nota que he visto me sugiere dos inquietantes preguntas, una más que otra, claro.

El párrafo:

Canon aún no ha lanzado un producto de este tipo, pero sospechamos que este tipo de convertidor podría beneficiar al sistema EOS M, así como al próximo cuerpo APS-C EOS R.

Las preguntas:

  • ¿ El sistema EOS-M está muerto y tomará el relevo un presunto sistema EOS-R pero APS-C ?
  • ¿ Está pensando Canon en aprovechar toda la cristalería EF FF en sus sistemas M y presunto EOS-R APS-C, pero eliminado ahora el factor de recorte y de paso aumentando la luminosidad ?

Siento repetirme, pero en este artículo al igual que en anterior es preceptivo también recordar las palabras de mi amigo el sabio sabiamente evocadas en la imagen ilustrativa.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.