No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Se trata de plantear un juicio justo y por tanto yo me inhibo como juez competente en este caso.

  • El sumario es este (versión Google):

Nuestros amigos de Northlight recibieron cierta información sobre una posible cámara EOS R. Después de alguna comunicación directa entre nosotros, parece haber cierta validez en la información.

En primer lugar, esta es otra fuente que señala la inclusión de IBIS en un próximo cuerpo EOS R. Anteriormente nos dijeron que el sistema IBIS simplemente no estaba listo para el lanzamiento de EOS R, aunque hubo prototipos con IBIS flotando durante las pruebas. Es seguro decir que Canon abrazará a IBIS en un próximo lanzamiento.

En segundo lugar, ¿ hay una EOS R de 100 Mp en desarrollo ? Es muy posible. Nos han dicho que Canon desechó el desarrollo de una actualización de la EOS 5DS-R de seguimiento y que su próxima cámara hipermegapixelada será del sistema EOS R. No creo que veamos una cámara de este tipo hasta 2020, ya que creo que es necesario que se anuncien más objetivos RF nativos para resolver con solvencia tomas de estudio y de paisaje.

  • Deliberación:

El jurado deberá valorar las siguiente premisas:

  1. – Hoy es 28 de diciembre.
  2. – Hoy es 1 de abril.
  3. – El Sr.Canon se ha vuelto total e irremisiblemente loco.
  4. – Nosotros nos hemos vuelto total e irremisiblemente locos
  5. – ¿ Necesitamos IBIS ?
  6. – ¿ Necesitamos 100 Mpixels en FF ?

Sentencia:

El jurado se retirará a meditar, el ujier les llevará un piscolabis sin alcohol, y los 12 hombre y mujeres sin piedad escogerán la sentencia que más le cuadre con sus preferencias, manera de ser, religión, otras creencia, en fin con cualquier cosa que nada tenga que ver con el sentido común.

En este espacio en blanco que cada uno ponga su respuesta: …………………………

La acusación particular, la colectiva, la publica, la privada y la que simplemente pasaba por ahí, será representada por:

Nota tonta 1: ¿ se le ha pasado por alto a algún agudo lector que Canon ha desechado el desarrollo de una 5DS-R Mark II ?, ¿ no será que Canon ha desechado el desarrollo de cualquier nueva DSLR ? Tiene que hacer muchos deberes y hacerlos muy bien para ponerse a la altura de la Nikon Z y no digamos de la Sony Alfa, así que va a necesitar todos sus recursos. canon vide de la fama y tiene la inercia de un petrolero gigante, pero hasta esos acaban parándose y quedan a la deriva en medio del mar si el motor se para.

Nota tonta 2: y el gran sabio dijo en la antiguedad.

Scio quod non postulatis,
quod tempus narrabo tibi,
quia nihil magis pulchrum,
cognoscere sine postulantes.

One Response to ¿ La próxima Canon EOS-R vendrá con IBIS y un sensor de 100 Mpixels ?

  1. Bern dice:

    Eso si es una locura. ¿Quien busca 100 mp en un sensor de 35mm? Y las ópticas? Yo acabo de usar un 24-70L versión 1 en mi 5dsr y no es capaz el objetivo de llenar dicho sensor. Hace bien su trabajo, pero no da el ancho para obtener esa gran IQ de la cámara. Si, se ha vuelto loco. Tal vez, por eso es que quiero vender mi equipo Canon y cambiarme a nuevo sistema Lumix de Panasonic. Pero el precio me hace considerarlo y voltear a ver la EOS R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.