– logo –

Empezamos el año con novedades ya muy pronto. Esta vez es X-Rite quien nos trae una interesante novedad. Si tienes una carta Colorchecker Passport seguro que te suena que puedes crear perfiles de color para Lightroom con un software que trae la carta. Esto es algo que yo suelo explicar en mis talleres.

Bien, pues ahora han lanzado una nueva versión de su programa Colorchecker Passport al que han cambiado de nombre: Camera Calibration Software. Este nuevo programa mantiene las funciones del anterior y añade la de ser capaz de generar perfiles ICC (no DCP como los de Lightroom), y la marca lo anuncia como especialmente orientado para Capture One Pro partiendo de la carta Colorchecker. Aunque no lo dicen, también servirían para otros programas compatibles con perfiles de cámara ICC, como DxO PhotoLab.

Así empieza el artículo de Hugo Rodríguez donde explica las virtudes del nuevo software.

Como sabéis a mi estas cosas me superan por varias cabezas, pero Hugo está en su mundo, eso es lo suyo, así que lo mejor que puedo hacer es poneros esta peliculita y remitiros al enlace donde os explicarán con todo detalle todo lo demás, y además en castellano.

Episodios anteriores:

Me ofendería que pensarais que no os había hablado de esto antes, claro que lo hice: Ftc 10-1-2019. Lo que me sabe mal es apercibirme de que Hugo publicó su artículo el día 9, y yo no lo he visto hasta ahora. Eso si que es imperdonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.