2

¿ Como de GRANDE puedes IMPRIMIR sus FOTOS ?: videopaliza sobre un tema nada baladí – actualizado.

GRANDE y pequeño

Nigel Danson es un “gurú-influencer-youtuber” y además fotógrafo de esos que aparecen mucho por Imaging Resource y bastante menos por Dpreview.

Aprovecho que en la madrugada de un lunes poco más hay que contaros para someteros a una prueba bastante dura, al menos si sois brexit-iletrados” como yo.

Se trata de un par de videopalizas.

La primera es se titula: “Fotografiando paisaje con la Fuji GFX 50R”, dura 14 minutos y es un descarado publireportaje ensalzando lo que se puede disfrutar trotando por las montañas armado de una Fuji GFX 50R y unos cuantos cristalitos en busca del encuadre adecuado y la luz mágica. Doy fe de ello, pero se disfruta exactamente igual lleves la cámara que lleves, pues se disfruta con la liturgia, no con el disparo en si.

La segunda es si cabe más interesante y se titula: “¿ Como de GRANDE puedes IMPRIMIR sus FOTOS ?”, dura 20 minutos y en él compara copias en grande de imágenes de la Fuji X-T3, la Nikon Z7 y la Fuji GFX comentando sensaciones y diferencias. Reconozco que esa es una asignatura pendiente para mi. Nunca he hecho ninguna copa impresa de mis fotos digitales. Hacerlo en casa me da mucho miedo, pues además del gasto de una impresora competente con sus tinteros y papeles, debería meterme en el jaleo de la gestión de color, la calibración y los perfiles, y me temo que no estaría a la altura. Y enviarlas a un laboratorio profesional me da igualmente miedo pues la cosa cuesta una fortuna y tampoco se muy bien como hacerlo para que el color y la exposición salgan como yo quiero. De todo ello solo puedo concluir que soy un miedoso, pero prometo solemnemente que en cuanto pinte el pasillo de casa (mi sala de exposiciones particular) voy a hacer alguna prueba con un laboratorio serio, a ver que pasa.

  • El culpable de estas videopalizas es doble. El primer responsable es Dpreview, que es donde lo he visto, pero el colaborador necesario para la comisión del delito es que es lunes, aún no han puesto las calles, y la red de redes duerme placidamente en un alarmante letargo de bits.

Nota tonta: los subtítulos automáticos ayudan un montón, pero como pasa siempre, si los lees no te da tiempo a mirar nada más y no te enteras de la película.

Actualización: dos días después

Encuentro en Imaging Resource, esta vez si, el video de este mozuelo que habla de lo mismo pero introduce algunos matices de sentido común que no me han parecido nada mal, por ejemplo: ¿ para que quieres una copia enorme, para verla a 20 cm o para decorar el salón y verla a 2 metros ?

adolfo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.