0

La familia cristalera Fuji GFX crece: ya tenemos aquí el GF 100-200mm F5.6 R LM OIS WR, y baratito.

No es un 70-200mm, pero con el convertidor si.

Como el resumen con que lo presenta Dpreview me ha parecido de lo más adecuado lo pongo directamente aquí con la ayuda de mi amigo Google, el traductor sabio con IA que me saca de un montón de apuros al día.

Fujifilm ha anunciado su nuevo tele-zoom GF 100-200mm F5.6 R LM OIS WR, para formato medio. Cuando se conecta a un cuerpo GFX, el objetivo cubre un rango de distancia focal equivalente de 79-158 mm (el teleconvertidor GF 1.4x es compatible si necesita un alcance adicional y entonces queda convertido en un 110 – 220 mm, pero eso si, un poco cegato). El objetivo está estabilizado y el orgulloso fabricante asegura que le enviará a la Yakuza a todo aquel que diga que su efectividad es inferior a 5 EV’s. La construcción óptica está formada por 20 elementos en 13 grupos, incluidos uno asférico y dos elementos super ED.

El 100-200 utiliza un motor lineal para el “autoenfoque silencioso y de alta velocidad” que se bloquea cuando la cámara se apaga. La distancia mínima de enfoque es de 0,6 m en gran angular y 1,6 m en telefoto, con un aumento máximo de 0,2x. La lente está sellada contra la cruel intemperie y pesa poco más de un kilogramo (2.3 libras).

El GF 100-200mm F5.6 estará disponible a finales de febrero y ya me perdonaréis si en el titular he dicho que es muy baratita como si 2.000 dólares fueran una tontería. Era un poco una licencia poética y tal como está el patio 2.000 dólares de cristal el formato medio hace no muchos años nos hubiera parecido una ganga, ¿ no ?

Digo yo que, por ser de la familia que es, la calidad se le supone, como el valor en la antigua mili, ¿ no ?

Bueno, pues ya está. Bienvenido sea y que sea para bien.

Y un montón de horas más tarde:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.