6

Nikon tampoco está libre de pecado y anuncia dos nuevas Coolpix: la B600 y la A1000

– la menos desinteresante de las dos –

Y la prueba (de lo del pecado, digo) la tenemos aquí mismo. El mismo señor que es capaz de hacer cosas casi gloriosas como el sistema Z, también es capaz de obsequiarnos con criaturas prescindibles como estas. Bueno, digo yo que si lo hace será por algo y su departamento de marketing y de prospección de mercado se lo habrá dicho. ¿ Hay aún compradores para estas cosas ?

Un par de brexit párrafos os dará idea de la magnitud de la trajedia.

The Coolpix A1000 actually looks interesting (not really, but more interesting than the B600): 35x zoom, 4k video, tilting LCD screen, 16MP sensor (1/2.3″ CMOS), 24-840mm f/3.4-6.9 lens, maximum sensitivity of ISO 6400, optical Vibration Reduction (3 stops equivalent) and RAW (NRW) support.

The COOLPIX B600 employs a 60x optical zoom NIKKOR lens that covers a range of equivalent focal lengths beginning at wide-angle 24 mm*1 and ending at super-telephoto 1440 mm*1 (Dynamic Fine Zoom further expands the zoom ratio to 120x*2), making it possible for users to enjoy super-telephoto photography without compromising sharp and clear resolution.

Y ya está, yo ahí lo dejo ……………….

  • ¿ Quien iba a contar una cosa así si no los chicos de Nikon Rumors donde encontraréis todos los detalles ?
  • Ostras, pues al día siguiente también lo cuenta Photolari.

adolfo

6 comentarios

  1. ya estamos montando el numerito, han salido al mercad0, el que quiere las compra y el que no NO, Carlos tiene razon es la verdad; la mierda puede ser para ti, pero para otro aficionado…..a lo mejor la compra simplemete por el zoom Nikol2011.

    • Hey, cada uno puede tener su opinión y es verdad que lo que para uno es una cosa, para otro puede ser otra muy diferente. Ya sabéis que desde siempre yo no soy muy partidario de las superzoom, y ahora tampoco de las compactas de sensor pequeño, pero eso no quiere decir que no tengan su público. Eso no debe ser razón para que nos “peleemos”, ¿ vale ? No se trata de que utilicemos calificativos despectivos ni tampoco de que montemos ningún numerito.

      Haya paz incluso antes de que empiece la guerra.

      Mucha salud.
      Adolfo

  2. Estuve hace poco en una tienda de Canarias que vende mucha Pana y Fuji y pude ver la impresionante Nikon P 1000, una cosa enorme para que se le llame a eso compacta. Estas superzoom son poco utilizables en los rangos mayores, meneo extremo y poca nitidez, yo no compartía el diseño, y comenté que vender eso sería difícil: hay dos tipos de cliente para esta cámara, me dijeron, el primero es un paparazzi que deja la cámara en un trípode apuntando al sujeto de manera constante sin que esté se entere de que le fotografían, el segundo, más numeroso, es un jubilado que utiliza la cámara para fotografiar “escenas de playa y similares”, y se venden bastante. Este es su segmento de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.