¿ La única más o menos buena que han sacado ?

Sin duda el negociado díscolo que lleva el tema del sistema EOS-M se debe haber atrincherado en algún oculto rincón de la casa del Sr.Canon y va a aumentar febrilmente su actividad para lograr la conmutación de la pena de muerte por la de cadena perpetua incondicional y no revisable.

Las lenguas de doble filo dicen que en los próximos meses veremos un nuevo cuerpo serrano EOS-M y además todos estos nuevos cristalitos.

  • EF-M 16-50mm f/3.5-5.6
  • EF-M 15-45mm f/3.5-6.3
  • EF-M 18-130mm f/3.4-5.6
  • EF-M 18-200mm f/3.5-6.3
  • EF-M 15-130mm f/3.5-6.3

Yo, como analista y estratega de esos que no tiene precio, vamos, que nadie pagaría por mis opiniones, solo me atrevo a decir que esta es una prueba más de que el mundo DSLR, tanto cristalero como maquinero, no es que esté en declive, simplemente es que ya no existe.

5 Responses to Canon no quiere acabar de matar al casi muerto sistema EOS-M, y esta es la prueba.

  1. Matias dice:

    En una humilde opinión, solo apuntaría a los últimos dos, el 18 200 por el alcance de esos 200mm, y al 15 130 por un mayor angulary una buena distancia focal en tele. Aunque creo que a canon le convendría pensar en un nuevo adaptador, de ef-m a rf

  2. Carlos dice:

    Pues es cierto por la elección que apuntas que varios solapan la focal más amplia y la luminosidad es la misma en todos, así las cosas, solamente un mejor rendimiento óptico y un menor tamaño o precio serían los factores a valorar en el caso de una compra.
    De todos modos no hay muchas opcionesAPSC en el mercado d las sinespejo, si Canon hiciera las cosas un poco bien tendría una ventaja enorme, a poco que le pusieran un visor decente y alguna cosilla más pulida…

    • Santi dice:

      La mejor opción sin espejo y con ópticas de calidad en APSC es Fuji.

      Si Canon intenta competir con Fuji en APSC me temo que le pasará lo mismo que con Sony en Full Frame; maquinas con menos prestaciones y encima mas caras.

      Saludos y buena luz…

  3. Francesc Xavier dice:

    No os creais, parece que Canon ha sido numero 1 en ventas de Mirrorless del 2018 respecto a mirrorless. Siendo su camara M50(EF-M) la culpable de tal exito.

    No es disparatado pensar que una cosa que da dinero, no esta muerta sino al contrario.

    Esto me hace ver que a veces, los aficionados y professionales de la fotografia, pensamos mucho en FF y camarones y nos olvidamos de que mucha gente “mortal” simplemente se compra una camara para viajar y hacer poco más que fotos familiares. Vamos, el target de cliente a que va enfocada la M50.

    Aun asi, a la EOS EF-M le falta un par de cosas:

    – Adaptador a opticas RF. (Supongo que más tarde que pronto saldrà)
    – Más modelos avanzados, como la M5.(Hace mucho que se espera la renovación de la 7DMK2, sera en formato DSLR EF-S, EF-M o R con sensor APS-C)

    Un saludo.

    • potito dice:

      18 vs 20 mm, no hay donde encastrar los RF.

      En lo demas pienso como tú. Si hay algo que Canon sabe hacer bien es vender, y de eso trata el asunto. Seguro que desaparecerán antes sistemas mucho más reputados que el humilde M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.