1

Ya está en las tiendas de nuestro país la película Super 8 de Kodak (Alaris) Ektachrome

– enhorabuena peliculeros –

En plena época del 4K evolucionando al 8K yo oso meterme en medio y comunicaros que ya podéis emular al bueno de Spielberg cuando empezó pues ya está disponible en nuestro maltrecho país la película Super 8 de Kodak (Alaris) Ektachrome en rollos de 15 metros.

La nueva película reversible de color Kodak Ektachrome Super 8, en el clásico rollo de 15m, será tuya por solo 65 € a los que habrá que sumar 20 € en concepto de revelado, así que la cosa se pone en 85 euretes de nada. Que nadie me venga ahora con que eso es más o menos lo que cuesta una tarjeta de 128 GB donde caben horas y horas de video. Donde vas a comparar el glamour de 3 minutos de película con varias horas de vulgar video 4K, ¿ eh ?

  • Os dará todos los detalles Raphaël Terris en Albedo Media

Nota tonta: venga, a desempolvar el tomavistas del abuelo y a echarle aceite y a cambiar la bombilla del proyector.

adolfo

Un comentario

  1. Buenos recuerdos tengo de 1976, filmados con mi tomavistas Canon Canon 514 XL-S. Aquello si que enseñaba a no marear a los amiguetes. Cada plano era meticulosamente preparado junto con los segundos de duración, que no estaba la cosa para bromas, jeje 1.700 pelas en Kodak, y eso sin sonido, jajaj, no había forma de borrar nada, y ni mucho menos de “grabar” como ahora .

    Poseo todavía bobinas de 60 mt empalmadas, se entiende( alguna que otra pasó a mejor vida) por descuidos en el tema del almacenamiento, suerte que que pude salvarlas a tiempo apenas olí el olor del condimento de la ensaladilla
    de atún con tomate 🙂 como ya sabemos, el ácido acético, o vinagre, como queramos llamarlo …

    No, no creo que a éstas alturas eso sea un proyecto viable. Hace algo mas de unos 4 años filmamos un corto en 16 mm para competir en los certámenes de Málaga, con una Zenit de resorte usando ópticas de rosca M42 con muy buenos resultados, por cierto, junto con una “belanjower” Americana, tuvimos que comprar la película en Alemania, mandarla a revelar otra vez a Alemania, para después terminar digitalizandola, terminándola con Premiere, y acabando la “faena” con el After E. Que lío madre mia, ¡¡ Y que pastón!!……

    No me han quedado ganas de tocar la película, ni en S.8, ni 16mm. Para mi tuvieron su momento…… que no es este de los tiempos que corren ahora desde luego…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.