La cosa va en serio, pero que muy en serio.

Pues eso, la Sony A9 con el nuevo firmware v5.0 es capaz de disparar una ráfaga a un misil que se acerque al fotógrafo a la velocidad de la luz y sacar todas las fotos enfocadas.

¿ Como que no me creéis ?, yo no miento nunca, como máximo “adorno” las cosas para ganarme mi preceptivo 3%.

Incrédulos, podéis leer la breve nota que acabo de ver en Dpreview.

Brexit:

This week Sony announced new firmware updates coming soon for the a9. Firmware version 5.0 officially arrives in March and adds some powerful autofocus improvements to the camera’s already impressive AF toolkit. Quite simply, it makes the a9 an industry leader in AF tracking ability, and there are purported updates to color and tonality as well. There’s much more analysis to come, but for now here’s a selection of the images captured with a beta version of the new firmware, and exclusively using the new Real-Time Tracking autofocus mode.

Google:

Esta semana, Sony anunció nuevas actualizaciones de firmware próximamente para el a9. La versión 5.0 del firmware llega oficialmente en marzo y agrega algunas mejoras potentes de autoenfoque al ya impresionante kit de herramientas AF de la cámara. Sencillamente, hace que el a9 sea un líder en la industria en cuanto a la capacidad de seguimiento de AF, y también hay supuestas actualizaciones de color y tonalidad. Hay mucho más análisis por venir, pero por ahora aquí hay una selección de las imágenes capturadas con una versión beta del nuevo firmware, y utilizando exclusivamente el nuevo modo de enfoque automático de seguimiento en tiempo real.

Y si aún seguís descreídos y queréis hacer como Santo Tomás, el discípulo díscolo al que eso de la resurrección de Jesús le sonaba a una milonga hasta que metió el puño en la llaga del pecho del resucitado que le hizo el malvado legionario Longinos al pie de la cruz, y no por ello dejó de ser santo, hete aquí además un pequeño video (actualización) y una galería de muestras que os convencerá del todo.

Ciertamente el enanito que hay dentro dedicandose al AF no solo debe ser muy astuto, sino que además extraordinariamente rápido.

Nota tonta: ahora solo falta que Sony permita personalizar el AF tracking con nombre, por ejemplo: Messi. Entonces bastará dejar la cámara en un trípode haciendo time lapse y será capaz de tomar tropecientasmil fotos del partida con la estrella siempre enfocada.

Otra nota tonta: ¿ quien nos iba a decir hace 10 años que Sony iba a ser la dueña del gallinero y que todas las demás gallinitas iban a comer en su mano ? Que cosas, señor, que cosas. En los JJOO de Tokio 2020 será interesante contar los teleobjetivos Canon, Nikon y Sony, a ver que pasa, con permiso del 8K, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.