6

Ken Rockwell analiza el Nikkor Z 24-70mm f/4 S: complemento ideal al análisis de ayer de German Pierre.

Pues muy bien, ¿no?

Nada nuevo vamos sacar del análisis que hoy publica Ken Rockwell sobre el Nikkor Z 24-70mm f/4 S, pues ayer ya nos lo contó todo Germán Pierre en su análisis y en un artículo que a mi me hubiera gustado recibiera algún comentario más de los que ha tenido para saber vuestra opinión: Ftc 21-1-2019, pero esto de Ken nos va a venir bien por lo menos por los siguientes motivos:

  • El análisis es muy amplio y aunque solo sea para poder ver un gran número de muestras que se pueden ver a tamaño completo (de Nikon Z7), ya vale la pena echarle un vistazo.
  • En él podréis nuevamente admirar esos colores hipermegasaturados que solo Ken es capaz de sacar y exponer en público.
  • Por los escenarios y motivos que fotografía podremos re-comprobar el sorprendente (al menos a mi siempre me sorprende, ¿ será envidia cochina?) estilo de vida que se marca este señor, quizás un poco incompatible con el botón “donar” que hay abajo, pero yo no digo nada que al final también sucumbí y puse uno.
  • Los nostálgicos verán que hacia al final aparece su sempiterna palmera que muchos ya añorábamos.

Bromas aparte a mi me parece que Nikon ha sacado un producto muy bueno a un precio razonable que no solo es el kit ideal con la Z7 o la Z6, sino que presenta un compromiso calidad/precio del todo sobresaliente. Vamos, que me ha gustado.

Os pongo lo habitual para esta WEB.

New:

Good:

Bad:

  • $997 rather than $349.
  • Almost all plastic, but that keeps it lightweight.

Missing:

  • No focus distance scale.
  • No VR switch (for in-camera VR).

Y ya está. El análisis con sus tropecientasmil muestras está en:

adolfo

6 comentarios

  1. Adolfo que sistema ves con más futuro entre Sony y Nikon, o dicho de otra forma… si mañana te ponen en la tesitura de elegir entre Sony A7R III y Nikon Z7.. ¿con cuál te quedas?. Aunque Sony tiene cámaras más redondas en todo su conjunto tengo la impresión que apostar por el nuevo sistema de Nikon será más y mejor, ¿no? (translado la pregunta a toda la peña).

    • Madre del Amor Hermoso, menuda pregunta Mattercore. Voy a ponerte dos contestaciones, una corta y sincera, y otra un poco menos corta pero igualmente sincera:

      La corta: no tengo ni puñetera idea y no sabría que decirte.

      La menos corta: nunca me ha gustado Sony, siempre lo he considerado una especie de advenedizo que es capaz de fabricar cualquier cosa que se pueda vender. Nikon no, Nikon fabrica cámaras y ótica, y punto. Necesariamente le tiene que tener más cariño a su negocio. ¿ Que decir en el caso de Canon ? canon no fabrica cualquier cosa que se pueda vender, pero si muchas cosas: cámaras, objetivos, impresoras, fotocopiadoras, incluso algún monitor, equipos de video, etc…….

      Pero lo cierto es que ahora tiene en el mercado las mejores cámaras que existen y su capacidad de desarrollo sensorial y de electrónica asociada (vease el AF) es puntero y marca la senda que los demás intentan seguir como pueden, aunque por ahora no lo han cogido.

      Me fío poco de Sony porque creo que se rigen mucho más que otra por el PowerPoint. Cuando, por lo que sea, el negocio “mirrorles” deje de ser negocio, abandonarán a la parroquia sin el más mínimo cargo de conciencia, tal como han hecho con los usuarios Alfa 7 de las generaciones I y II.

      ¿ Quiere eso decir que Nikon es mejor ? No, ahora no.

      ¿ Quiere eso decir que Nikon con el tiempo será mejor ? Pues no, tampoco. Sony, si sigue en el negocio, seguirá tirando del carro y los demás irán detrás sacando la lengua. Otra cosa sería que lo abandonara.

      Así que si me encontrara en un rincón abandonada una Canon EOS-R, una Nikon Z7 y una Sony Alfa 7R III, el corazón me pediría coger la Canon, el sentido común la Nikon, y el cerebro la Sony. Yo tengo una ventaja sobre otros muchos: para los años que me quedan de actividad fotográfica, tampoco se va a hundir el mundo, así que no me iba a dar tiempo de arrepentirme.

      ¿ Ves como la respuesta corta era igual de sincera pero más efectiva ?

      Venga Peña, ¿ os animáis a dar vuestra opinión ?

      • Me ha parecido una respuesta maestra, no había caído en la cantidad de “alma” que cada compañía pueda colocar a sus máquinas. Adolfo gracias por ofrecernos tan elocuentes reflexiones.

  2. Por inercia, como usuario de Nikon desde hace 38 años, prefiero esta marca. Como dice Adolfo, me dá miedo Sony en cuanto a que te deje tirado tal que Samsung u Olympus (veremos en este caso con M4/3), pero me da coraje que, con tantos años de experiencia, tanto Nikon como Canon siempre van a remolque en innovación tecnológica y solo nos ofrezcan productos nuevos cuando le ven las orejas al lobo y además no consigan ni superar a la competencia.

  3. Llevo días con la Z6 y el Z 24-70. No me acaba de convencer la falta de nitidez que desearía con esa óptica. Probaré los fijos cuando me lleguen para comparar. O igual me hago mayor y pierdo yo nitidez. Probaré ir al oculista y luego cotejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.