4

El análisis de Germán Pierre sobre el Nikkor Z 35mmF1,8 S confirma que Nikon va viento en popa a toda vela.

“Chapeau”, y punto pelota.

Dice Germán Pierre que como continuación a su análisis de la Nikon Z7: Ftc 21-1-2019, y posteriormente del zoom Nikkor Z 24-70F4 S: Ftc 22-1-2019, hoy publica un análisis resumido del Nikkor Z 35mmF1,8 S que es una de las focales fijas presentadas simultáneamente con el sistema Nikon Z.

Bien, pues lo que cuenta no es verdad. Quizás será una prueba resumida, pero es altamente significativa y yo os recomiendo que no os la perdáis pues da una clara idea de que el sistema Nikon Z camina por la buena senda, y lo hace rápido y bien.

Esta vez es un artículo de una única página, pero incluye todos los apartados habituales, así que sin pedirle permiso a German pero seguro que con su aquiescencia, os pongo aquí directamente el apartado conclusiones que incluye la brevísima galería de muestras. Eso si me he permitido destacar en negrita algunas palabras claves de esas que encierran mensajes nada subliminales.

Evaluación.

  • La propuesta de Nikon en esta focal y abertura máxima (sistema Z) ha sido excelente. El rendimiento óptico supera con creces al homónimo reflex, el AF-S 35/1,8 G ED e incluso a misma abertura al AF-S 35/1,4 G ED. Si seguimos comparando con otros 35 mm., incluso de abertura f 1:1,4, veremos que ha nacido una nueva referencia, aspecto clave para un nuevo sistema del que hoy por hoy solo dispone en las tiendas de tres ópticas.
  • Nos encontramos ante un producto cien por cien redondo del que solo debemos pedir que en un futuro se alivie su coste ya que sin ser alto, comparado con lo que cuesta el resto, tampoco es barato.

Queda claro, ¿ no ?

A favor :

  • Nitidez excelente como consecuencia de una excelente corrección de ACs longitudinales y laterales. La curvatura de plano focal se aprecia muy bien corregida.
  • Distorsión geométrica contenida.
  • Enfoque preciso, silencioso y consistente.
  • Volumen y peso contenidos, dada la tipología del producto con una ergonomía y agrado de uso excelente.
  • Resistencia al sol frontal (contraste) excelente.

Mejorable:

  • Como opinión una mayor densidad de los plásticos empleados.

Que, ¿ va Nikon por el buen camino ? Yo creo que si.

adolfo

4 comentarios

  1. Me descubro ante este objetivo y el análisis de Germá que hace una labor encomiable. Para mi que no tenga marcas de distancia de enfoque es una carencia a resaltar. Y una de las cosas que no me gustan del sistema Z.

  2. Agradecería también los análisis de Germán Pierre para los nuevos objetivos Canon, ya que a la hora de ir por un objetivo u otro tengo mucho en cuenta sus opiniones

    Saludos

    • Respondo por él. Lo hará en cuanto tenga esa posibilidad. Él hace lo que puede, pero no vive de eso, lo hace por pura afición y bastante hace con procurarse material y después echarle horas y horas de riguroso análisis. Nunca se lo agadeceremos bastante. El no es una multinacional como Dpreview, LensTip, Photography Blog, Opcical Limits, etc…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.