No, no creo que pase a la historia.

Iba a poner algo así:

  • Meike presenta un nuevo 50mm f/1.7 manual con cobertura FF para las nuevas monturas Nikon Z y EOS-R. Es un objetivo a precio Meike y con calidad Meike, claro.

Pero al final me ha parecido muy cruel, me he contenido, y en su lugar voy a poner esto otro, que también se entiende y sin embargo hace menos daño.

  • ¿ Cual es el mejor argumento del nuevo Meike 50mm f/1.7 manual con cobertura FF para las nuevas monturas Nikon Z y EOS-R ? Pues que su precio es de solo 110 dólares.

Mejor así, ¿ verdad ?

Pues nada, ya lo sabéis.

Pregunta tonta pero solo para expertos: dado que la distancia de registro es de 20mm para la EOS-R y 16mm para la Nikon Z, ¿ vale la misma estructura óptica para conservar la focal y el enfoque ?, ¿ es suficiente con hacer el Nikon 4 mm más corto que el Canon ? Naturalmente la pregunta no vale solo para Meike, vale para cualquier fabricante tercero.

La respuesta tonta igual viene de la mano de Sigma y Sony y también de los adaptadores DSLR-mirrorless: los Sigma Art para DSLR, (Canon EF 44 mm y Nikon F 46,5 mm) en la versión para Sony E (18 mm) lucen un esplendido embudo en el barrilete que simplemente prolonga la diferencia. Si Meike ha diseñado el cristal para 20 mm, con hacer el barrilete 4 mm más rargo en la versión Nikon listo, ¿ no ? Los adaptadores DSLR – mirrorles hacen precisamente eso, y esa es la razón (lo preguntaban por aquí en algún comentario) de que no pueda existir un adaptador Canon EF-M (18mm) – Canon RF (20mm). En -2 mm (menos 2 mm) no hay sitio para nada.

Al día siguiente habla de ello también Dpreview e incluye una “interesantísima” galería de muestras oficial: en su inmensa generosidad contiene 3 muestras y son JPG de un tamaño de 774 × 517 pixels, con lo cual su utilidad está por debajo incluso de la flagrante tomadura de pelo.

Pregunta tonta: ¿ que pretenden o que ganan los fabricantes con este tipo de galerías ?

2 Responses to Meike presenta un nuevo 50mm f/1.7 manual y FF para los sistemas Nikon Z y EOS-R – actualizado con soberbia galería de muestras

  1. potito dice:

    Con dos mlimetros solo es posible si la montura del objetivo a adaptar tiene menos diametro exterior que el diametro interior de la montura de la cámara, por ejemplo los adaptedores C/Y, 42 o OM cuando semontan en EF. El caso RF a EOS M es el opuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.