0

¿ Por qué el autofoco es un tema polémico ?: otro ensayo metafísico poético de Thom Hogan

El bueno de Thom

El cielo confunda al bueno de Thom pues no hace más que darme disgustos. El de hoy viene de un ensayo de esos metafísicos tan propios de él donde se pregunta: ¿ por qué el autofoco es un tema polémico ?

El artículo comienza con un demoledor párrafo que me ha quitado las ganas de seguir y que más o menos dice así:

Permítanme comenzar con un hombre de paja: el enfoque automático de escenas estáticas con cámaras sin espejo es más preciso y más consistente que con las réflex digitales. De hecho, esa ha sido mi experiencia con prácticamente todas las cámaras sin espejo (en comparación con casi todas las cámaras DSLR).

Como yo soy paisajista y DSLR acuso el golpe y constato que eso es una de esas cosas que duelen, pues además, en mi condición de “pensionista acongojado” por el incierto porvenir que los políticos nos están labrando a todos, lo de transfugarse queda para mi siguiente reencarnación.

Luego habla también de otras cosas, como la mejora continua en los sistemas AF de las mirrorless y de las virtudes de la nuevas generaciones de EVF, cosa también necesaria para no perder detalle en el seguimiento de sujetos móviles a alta velocidad.

Como siempre pasa desde hace unos años es Sony quien marca la pauta y lo que se llama “el estado del arte” lo marca la Alfa 9 con su inminente nuevo firmware 5.0, capaz de “clavar” el foco en personas, animales o cosas por muy nerviosas que sean.

En fin, se trata de otro ensayo metafísico de este hombre con el que se puede estar más o menos de acuerdo, pero al que no se le puede negar que todo lo que escribe tiene bastante sentido común.

Si os apetece calentaros el coco, por mi que no quede:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.