1

¿ Conocíais el «telescopio apuntador» DF-M1 Dot Sight de Nikon ?, yo no.

– la mira telescópica para las Nikon –

¿ Os habéis fijado que un telescopio astronómico más o menos casero suele tener adosado a su cuerpo un segundo telescopio mucho más reducido ? Se llama «apuntador» y sirve para hacer una primera orientación hacia la estrella, galaxia o zona del espacio que queremos observar, para luego ya afinar la puntería con el telescopio grande y sus sistemas de posicionamiento más precisos.

Pues bien, esa es la función de una astuta zapata de Nikon que no conocía, que se llama «DF-M1 Dot Sight», que se puede poner en algunos «telescopios» de Nikon como la Coolpix P1000 y que en Nikon Rumors definen así:

«El DF-M1 Dot Sight» está diseñado para ser usado con ciertas cámaras Nikon. Cuando está conectado a la zapata de la cámara, lo ayuda a adquirir sujetos distantes actuando como un dispositivo de orientación con alejamiento del zoom. Solo alinee el sujeto en el Dot Sight en un campo de visión normal para rastrearlo fácilmente con magnificaciones extremas «.

Y si tan maravillados habéis quedado, el asunto del «insert coin» os lo resolverán por 172 dólares/ 200 euros en cualquiera de estos sitios, por ejemplo.

Nota tonta: 172 dólares son 151 euros, por eso en Europa cobran 200 euros.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.