4

Thom Hogan no ve claro el lugar en el mundo de la Olympus OM-D E-MX1 y yo actualizo la “porra”.

El bueno de Thom

Con esta breve nota simplemente doy un poco más de visibilidad al comentario de NarCus de ayer donde referenciaba la opinión del supergurú supernikonista super Thom Hogan, y lo hago precisamente porque el bueno de Thom expresa sus dudas sobre que la E-M1X sea un paso en la buena dirección Olympica.

Ostras, yo no se muy bien que opinar. Realmente las capacidades enfocadoras de la E-M1X me han parecido extraordinarias, pero desconozco si la E-M1 Mark II funciona igual de bien. El sistema de estabilización en el cuerpo dicen que lo estabiliza todo menos el movimiento de La Tierra, y buena aprueba de ello es la foto que nos enseñó ayer Iker Morán en su video fotografiando un reloj de pared, a pulso, y con 1,5 seg de exposición. En cuanto al tamaño, es verdad, es muy grande (para ser Olympica) pero es del mismo tamaño que la E-M1 Mark II si le ponemos la empuñadura.

Todo yo soy dudas, así que lo único que puedo decir son dos cosas:

Cosa 1: me encantaría que a Olympus le fuera bien la cosa, que volvieran a coger ilusión y que dentro de nada presentaran nuevas maquinitas EM y PEN con las últimas prestaciones hasta el punto de que hicieran temblar, o al menos cosquillas, a los mundos Fuji y Sony APS-C

Cosa 2: os traslado el papel de oráculo a vosotros y aprovecho para actualizar “la porra” de ayer para que opinéis. El secreto objetivo de todo ello es ganar audiencia para que todos os deis cuenta de que al final y después de muchos años he puesto el botón de “donar” y así, movidos a compasión, depositéis vuestro pequeño donativo hasta conseguir que yo pueda adelantar mi reencarnación y transfugarme a no se donde pero abandonando definitivamente a Canon que desde el 2003 (momento de la aparición de las Nikon D3 y D300) no me ha dado más que disgustos. Jo tu, menudo “subliminal sablazo”. Es broma, en serio, estoy muy contento con vuestra respuesta y tengo una Peña que no me merezco, ya lo sabéis, pero es verdad.

– logo –

¿ Opináis como Thom ? ¿ Sois más optimistas ? ¿ Sois más pesimistas ? ¿ Sois tímidos y no queréis opinar ? ¿ Os da corte o vergüenza manifestar vuestra opinión en público, como pasa con las encuestas electorales ? ¿ Pasáis del M43 ? ¿ Adoráis el M43 y nada ni nadie os hará cambiar de opinión ?

Hétela aquí, la porra, digo.

  1. ¿ Se venderá como churros la E-M1X y salvará de la quema al Sr.Olympus haciendo que compita con el Tío Gilito (Uncle Scrooge, en lenguaje culto) en eso de nadar en la abundancia ?
  2. ¿ Tendrá una acogida tibia y dejará al Sr.Olympus en el limbo de los justos (o de los tontos) como está ahora sobre todo después del corte de mangas que le ha hecho el Sr.Panasonic en sus coqueteos con Her Andreas Kaufmann ?
  3. ¿ El pueblo llano le dirá no gracias, le dará la espalda, y el Sr.Olympus quedará sumido en la más honda depresión de su historia, cerrará el quiosco del M43 y hará las maletas para trasladarse nuevamente al lado oscuro por una temporada ?

Pues eso, un, dos, tres, responda otra vez, pero solo 1, 2 ó 3.

adolfo

4 comentarios

  1. 2
    Una muy apasionada compra por todos aquellos que la compren, pero que serán una cantidad pequeña dentro de los compradores M4/3 por su gran tamaño y precio. Por ahora las muestras publicadas no están en consonancia con las promesas de la compañía en cuanto a calidad de imagen y cualidades en el autofocus y quedamos a la espera de análisis más tranquilos y fríos con muestras abundantes tiradas como para que estén enfocaditas y no movidas porque anunciar un sistema con un autofocus infalible y estabilización extraordinaria y acompañarlo con fotografías medio borrosas no es que entusiasme, pero esto parece la tónica general, dejan tocar la cámara unos minuto u horas y a publicar los resultados

  2. 2 camino de 3.
    (Y más leyendo el comentario de Carlos)
    Si a este modelo no lo acompañan versiones más actualizadas de sus gamas más económicas se van al tres seguro.

  3. 2
    Y creo que os sres de Olympus también tienen claro que muchas no van a vender(ojalá me equivoque) y que sobre todo quieren posicionarse. En ese caso estoy de acuerdo con Thom, como no trasladen esas nuevas capacidades a las Pen y OMD habrá sido un paso atrás.

  4. 2
    Mientras no le bajen el precio la acogida será helada. Si se lo bajan y bastante puede que pase a tibia. Pero no veo en los JJOO un montón de cañones de Olympus. Pero como la casa además de cámaras fabrica un montón de cosas, se puede permitir el lujo de acogidas invernales en alguna de sus divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.