0

Nicolás Reusens nos presenta su prueba de campo del flash Profoto A1 en el blog de Casanovafoto.

Potencia máxima 76W, que no está mal.

Además de contarnos sus virtudes en un video de 12 minutos, nos enseña la pinta que tiene y un montón de accesorios.

Por no dejar esta breve nota tan desangelada os copio aquí el párrafo de conclusiones. Nikolas dice esto:

Valoración:

Las dos únicas pegas que le he encontrado a este flash de Profoto son sólo aplicables a su utilidad Macro, una función para la que no fue diseñado. El precio, que puede parecer elevado, si lo comparamos con flashes diseñados específicamente para macro, como el twin flash Mt-26 de Canon termina siendo hasta ventajoso (ligeramente más barato, y además mucho mas polivalente, si contamos con su utilidad originaria como flash de estudio o para localizaciones exteriores). Su volumen, super compacto como flash de estudio, en su aplicación macro termina siendo una gran pega para según qué protagonistas, ya que tendremos que usarlo con un brazo para poder dirigir su haz de manera efectiva a poquísimos milímetros del frontal de nuestro objetivo (en ocasiones y a ampliaciones extremas, alrededor de 40mm).

Creo que es un flash de alto valor y calidad, sencillamente impresionante como flash para exteriores o como complemento de otros flashes de estudio más potentes de la casa. Si además logramos “domarlo” y obtener una luz difusa mediante “apaños caseros” y/o las light shaping tools, estamos también ante un flash para macro e incluso macro extremo.

Nota tonta: ahora ya estáis en condiciones de valorar si los 1.000 euretes que piden por él están justificados, son una verdadera ganga, o una tomadura de pelo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.