¿ Está perdiendo Canon el color ?

Este espectacular titular está únicamente destinado, ya lo sabéis, a ganar audiencia con los inconfesables motivos que también todos conocéis y que por tanto no vale la pena repetir aquí.

El titular también se podría haber acuñado así: “esto se hunde, ya es definitivo, pásalo, whatsappealo, o telegramealo”

Resulta que el Sr.Canon en persona, pero esta vez el mismísimo presidente Sr.Fujio Mitarai (el capo de tutti capi), lanza subliminales mensajes como estos, que incluso siendo la traducción google, entenderéis perfectamente:

  • Canon cambiará su enfoque de negocio de cámara a clientes corporativos
  • La aplicación de cámaras aumentará en campos industriales como la vigilancia y la atención médica.
  • Canon ve que el mercado de cámaras digitales se está reduciendo rápidamente en el futuro
  • El mercado de cámaras digitales podría reducirse en aproximadamente un 50% en los próximos dos años.
  • Dos citas (traducción de Google):

“En nuestra empresa, las cámaras han disminuido en alrededor del 10% al año (volumen de ventas) en los últimos años (combinadas con reflejo de lente única y sin espejo). El mercado mundial de cámaras de lentes intercambiables es de alrededor de 10 millones, pero la disminución del producto sin espejo está creciendo. , pero es un reemplazo con un reflejo de una sola lente, no está agregando al mercado en general “

“La gente suele disparar con los teléfonos inteligentes. El mercado de las cámaras digitales seguirá cayendo durante aproximadamente 2 años, pero los aficionados profesionales y altamente aficionados (avanzados) usan de 5 a 6 millones de unidades. Finalmente, llegará al fondo”.

Todos los detalles del Armagedón que se avecina en:

Nota tonta: ¿ no será que Canon tiene que diversificar aún más porque no logra ponerse a la altura de los demás ? Ciertamente desde el 2003, nefasto año para Canon en que aparecieron las Nikon D3 y D300, no ha levantado cabeza y solo ha dado disgustos a sus correligionarios. Yo no tuve el reflejo de cambiar a tiempo, y ahora ya “se me ha pasado el arroz”. Pero en mi próxima reencarnación, ay, en mi próxima reencarnación me desquitaré de todo.

Tagged with:
 

4 Responses to El logo de Canon ha cambiado, ahora ya no es rojo sobre blanco, es blanco sobre negro: conoce la causa.

  1. Carlos dice:

    Como titular para ganar audencia no sé, mete miedo lo que cuentas después, ¿el mercado de cámaras caerá un 50%?¿en dos años? La previsión de Canon es que en dos años se vendan la mitad de cámaras de las que se venden hoy, buff.
    No se entiende que se metan tantas compañías a fabricar cámaras FF sinespejo, tanta gama de objetivos por empresas chinas, coreanas, etc. con esas previsiones, que supongo deben manejar todos, desde luego no tranquiliza no. A este paso ya no me preocupo por la duraión de las baterías porque me van a durar más que lo que va a durar que la empresa fabricante.

  2. José Pedro dice:

    No nos preocupemos mientras sigamos con Canon. Mientras Nikon se fundirá seguiremos con los objetivos obsoletos de 1980 hasta el 2000 pensando que son los mejores del mundo e insuperables. Por lo que tendremos las Canon que estarán esperándonos para que las compremos. totalmente adaptables ¡van cuantas monturas?. Eso si, Ni será necesario pensar que si son buenas o malas pues serán las únicas. Y ahí si podremos decir Como Canon no hay. Mientras tanto me voy al monte palomar en EEUU a estudiar el universo con un telescopio de los 1900 ¡el mejor del mundo!. ¿¿¿???.

  3. carlos giner dice:

    El problema principal es que el mercado de las cámaras fotográficas está cambiando como lo hizo hace 30 años el mercado de las máquinas de escribir. Hay varios fabricantes capaces de fabricar artilúgios que hoy en día la mayoria no necesitamos. Hace años si querias inmortalizar un momento tenias que tener una cámara de fotos. En la mayoria de los hogares había por lo menos una.
    Actualmente las fotos que obtenemos a través de los móviles “dan el pego” para la mayoria de usuarios de a pié. El mercado de las cámaras fotográficas se está restringiendo a los aficionados y profesionales que (no nos engañemos) son minoria frente a los clientes potenciales de hace unos años.
    Las marcas, para no perder pistonada, intentan fabricar lo que creen que se va a vender en un futuro cercano (ya era hora). Pero inexorablemente las ventas disminuirán si o si.
    Ni la moda de las “sin espejo” lo resuelve.
    Yo desde hace muchos años me preguntaba para que servía el espejo de las reflex digitales, para qué el opturador mecánico, ¿Porqué 35 mm?
    A mi mismo me respondía, estamos anclados en el pasado, heredamos el espejo de cuando no habian visores electrónicos decentes. El opturador mecánico de la fotografía analógica. Los 35mm del FF de los carretes de película de “paso universal”. Para los fabricantes era mas fácil pasarse a lo digital con mínimos cambios (Hasta los objetivos se podrian aprovechar). Hicieron buena la maxima ¿para qué simplificar si complicar es mas fácil? Ahora pintan “bastos” para ellos.

  4. Francesc Xavier dice:

    Pues si lo dice Canon, uno de los grandes, no será por decir.

    Totalmente de acuerdo con Carlos Giner, el gran número de ventas es por el “gran público” que, a ritmo imparable se pasa al móvil como único dispositivo para captar imágenes.

    Quedan los profesionales y en último término los aficionados que veremos con el tiempo donde acabamos.

    Porque como aficionado me pregunto..en que invertir dentro de dos o tres años si quiero cambiar mi réflex? Porque estamos hablando de invertir en un sistema, no en una cámara. Da miedo, por los precios estratosféricos de las ópticas top(no quiero objetivos kit), el precio del cuerpo (no será, como en los objetivos, un cuerpo de entrada) y accesorios. A los aficionados, no digo ya a los profesionales, no nos valdrá una cámara SOLAMENTE ligera, sino que además le pegue sopapos a los móviles. Porque el encanto y adicción de disparar con cámara es altísimo pero si en 2-3 años los móviles hacen todas las fotos mejor que con una cámara..va a cambiar el mercado y sus ventas, va a cambiar.

    No sé a dónde vamos pero todo cambia muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.