0

IRIX: filtro eliminador de contaminación lumínica – con muchos matices

– el truco del almendruco –

Os lo podáis creer o no, hoy, que es un martes vulgar y día que normalmente aparecen muchas cosas pues los somnolientos editores con resaca del fin de semana suelen escribir sus cosas el lunes por la tarde cuando yo ya me he retirado a dormir, ya estaba a punto de tirar la toalla pues repasando las WEB habituales y algunas que no lo son tanto no encontraba nada que contaros.

Me salva los muebles esta breve nota sobre un filtro IRIX que elimina la polución lumínica nocturna y da como resultado unos cielos contrastados y espectaculares.

El truco del almendruco consiste en una curva de respuesta espectral con un pico enorme de atenuación en la frecuencia de la luz de sodio. Y eso está muy bien, pero hoy en día que la iluminación de las ciudades está migrando rápidamente a LED, no se yo si este filtro será un «best seller».

Bueno, en todo caso aquí veréis lo que hace, o por lo menos lo que hacía cuando las farolas eran amarillas. Bueno, en realidad no veréis nada pues de los 36 segundos que dura solo utiliza 4 para enseñar muy vagamente lo que hace. Eso debe llamarse «marketing», supongo.

https://youtu.be/WyGwGPfDq1w

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.