7

Sobre el Apocalipsis anunciado por el Sr.Canon: el día del juicio final comentado por Thom Hogan

Samsung, Huawei, Xiaomi, e iPhone: los 4 jinetes del Apocalipsis

Es simplemente eso. El bueno de Thom se ha visto obligado a salir al pulpito para comentar a sus fieles la apocalíptica nota del Sr.Canon que parece ser ha incendiado WEB’s, Blog’s y Redes de todo el mundo mundial. Ya henos hablado bastante de ella, pero os la recuerdo aquí: Ftc 28-1-2019

Por lo que he leído, e interpretado entre líneas, en realidad Thom solo destaca las siguientes ideas, que la verdad son de sentido común.

  • El Sr.Canon no ha hecho más que describir lo que está pasando. El mercado de las ILC ya estaba evolucionando antes y lo seguirá haciendo con igual tendencia independientemente de que lo constate o no el Sr.Canon.
  • La transición DSLR a “mirrorless” es imparable e irreversible. Será lenta y quizás a partir de ahora se acelere un poco.
  • El mundo DSLR se quedará estancado e irá languideciendo hasta desaparecer, pero tardará bastante.
  • La anterior transición a mirrorless, ya definitiva en FF, seguramente obligará a los grandes a hacer lo mismo en APS-C, aunque ahora no estuviera en sus planes, al menos para Nikon, porque Canon, mal que bien, ya tiene el sistema EOS-M. Pentax tendrá que moverse, Sony apretar un poco más, y Fuji asustarse.
  • En conjunto, el mercado global irá a la baja pues los telefonillos se comerán todo lo que no sea de “prosumer” para arriba.

En fin, que si tenéis unos minutos, no está mal echarle un vistazo a la opinión del super gurú.

adolfo

7 comentarios

  1. No hay que olvidar las compactas megazoom, que pueden sobrevivir porque ningún telefonillo tiene sus capacidades

    • “ningún telefonillo tiene sus capacidades”, efectivamente, y ninguna FF o APSC.
      ¿Que cámara de sensor mayor que una pulgada puede compararse con, por ejemplo, la Nikon P1000 o la Lumix FZ2000 o la Sony RX10?(por citar algunas)
      Carlos, creo que tienes mucha razón cuando afirmas que las compactas megazoom siempre tendrán su mercado.

  2. Y no sé si lo que ha hecho ese jerifalte de Canon es una profecía de autocumplimiento o es una maldad para encoger el alma de otros fabricantes y quedarse con más pástel, es que es tan irresponsable y tan forense que no se entiende.

  3. Yo estoy 100% de acuerdo con el último punto (y lo he comentado más de una vez(, pero esto es algo que se sabe desde hace tiempo y se ha comentado hasta la saciedad.
    Los telefonillos se comeran más y más pastel, además tienen bastante margen de mejorar sus características, mientras tanto los fabricantes de cámaras siguen mirando a otro lado e ignorando los avances tecnológicos, no me cabe en la cabeza que las grandes marcas de fotografía apenas hayan dado tímidos pasos en cuanto a incorporar IA, y la conectividad con redes sociales brilla por su ausencia. Por cierto, a Canon y a Nikon parece que esos avances se la trae al pairo.
    Creo sinceramente que están perdiendo una posibilidad magnífica de acercar la fotografía a nuevos usuarios y nuevas generaciones (ya sé que a nosotros todo esto de la IA, redes sociales nos da igual) pero para las nuevas generaciones las cámaras actuales deben parecerles un atraso.
    La vida evoluciona, las formas cambian, y las nuevas generaciones tienen nuevas expectativas, si no tienes un producto que les enamore y se adapte a ellos simplemente te ignoran y tiran de telefonillo y punto.

  4. amén, mientras que los sensores y su procesado evolucionan imparablemente para formatos subatómicos, nuestros queridos fabricantes de formatos mayores nos siguen vendiendo la misma tecnologia que hace 15 años… se merecen batacazo como todos los partidos politicos de nuestro “querido” congreso

  5. Los grandes fabricantes de cámaras tienen que meter IA en los equipos a lo bestia, como en los móviles, si no quieren perder a toda la clientela no profesional. Y ojo, que también hay mucho profesional (estoy pensando en reporteros de prensa) que ya tiran de móvil por que es más fácil compartir la imagen al momento. Es decir, la gran revolución en los móviles ha llegado más que por otras cosas -ya los había con número f/1.8- por eso de que disparas y el móvil hace la foto. Prácticamente solo hay que preocuparse del encuadre, y nada más. Los miles de algoritmos que están detrás son bastantes más que los modos dedicados que tienen las cámaras (deporte, retrato, etc.), y además ya el móvil detecta la escena. Cuando alguien tienen un móvil de 500 € y le salen mejor las fotos que con una cámara de ese precio, obviamente o le encanta la fotografía, o acabará por usar más el móvil que la cámara. Es decir, las cámaras están obsoletas en ese aspecto. Han mejorado “mucho” para gente que controla de fotografía (más puntos de enfoque, velocidad de ráfaga, etc etc.) pero se han quedado estancadas para quien solo quiere lo que la tecnología del móvil da: facilidad.

  6. Solo en condiciones de poca luz pierde el movil, al menos el de 500€.

    Claro que esto lo irán corrigiendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.