4

Ya sabemos lo que van a presentar todos los fabricantes, menos Canon, ya mismo: no te lo pierdas.

– fake, fake, fake y fake –

José Luis, un miembro de La Peña, me envía un enlace que revela bastante bien a las claras lo que van a ofrecer todos los fabricantes, menos Canon, más pronto que tarde.

¿ Y por qué digo eso ? Pues lo digo porque Sony marcará una vez más la senda y además le venderá gustosamente los sensores a todos los demás, menos a Canon, para que no se pierdan en el camino. Canon, como siempre, seguirá a su bola y trazará su propia senda, lo cual sería muy bueno si hiciera las cosas bien, pero……………………

En realidad no es una información contrastada, es simplemente una especulación, pero con toda la lógica del mundo, a partir de los nuevos sensores presentados por Sony cuyo resumen ejecutivo sería más o menos este:

Según una reconocida fuente, el primer sensor será de 36 Megapíxeles y disparará 16 bits a 10 y 26fps.

El segundo sensor, y el más intrigante, tiene un tamaño de 60 Megapíxeles, con capacidad para capturar 8K a 30p y 60p. También se dice que el sensor CMOS full-frame tiene 16 canales.

Así pues, ¿ el siguiente nivel en mirrorless FF va a ser una Alfa 7 IV de 36 Mpixels y una Alfa 7R IV de 60 Mpixels, ambas con video 8K ?

¿ No me diréis que no empezamos fuerte esta madrugada de lunes, eh ?

Bueno, la cosa es que gracias a José Luis sabréis lo mismo que yo si le echáis un vistazo a la breve nota en perfecto castellano que está aquí:

Pregunta tonta: ¿ por qué será que tengo la impresión de que vamos demasiado rápido y que al igual que ha pasado con la presunta recuperación de la crisis hemos dejado atrás a mucha buena gente ?

adolfo

4 comentarios

  1. Buf, no sé para que hemos comprado nada en estos años, podíamos tirar con el carrete todavía porque están igual igual de obsoletas unas que otras ya.

    • Es el consumismo… Cada año renovando cámaras. La verdad, hay que pensárselo dos veces antes de cambiar. Y ver cual es el avance real, que en mi modesta opinión fueron el pase del carrete a las primeras digitales decentes, y luego el paso a las sin espejo full frame, decentes. Por el camino hay mucha cámara, pero los avances obedecen más a la necesidad de vender, que a saltos cualitativos en las prestaciones.

      • Muy de acuerdo contigo, yo me pase a Sony APS-C la 6000 y una 6300 y unos lentes de una calidad para mi aceptable de alrededor de 300-500 euros y muy contento. son realmente pequeñas camaras y lentes, estas sin espejos nuevas y sus lentes son enormes no veo la perdida de peso, eso que tanto nos vendian. El rollo de la calidad de imagen , no digo que no sea verdad, pero quien la necesita, unos pocos que hagan ampliaciones de 2 metros.

  2. Yo de momento, lo mas alto que tengo en mpx, es una Nikon D800. Todavía no he encontrado un TT que me de la calidad que necesito sin tirar de fijos, a los que les tengo urticaria ( por aquello del enmierdamiento del sensor, espejo, pantalla, subespejo y la madre que parió a todos los vericuetos que hay que limpiar asiduamente si o si, aunque los cambios de óptica se hagan en las mejores condiciones posibles. Salvo un par de fijos ( un 15mm para interiores y faenas varias, y un macro para reproducciones) lo demás lo apaño con un 24 35mm f2.0 y un 70- 200 f/2,8 si es que quiero calidad en terminos de definición, porque lo que son los 36 MPX a los TT tipo 24-70 se les atragantan los 36 MPX ¡¡ pero toicos enteros, no se escapa ni uno.

    No se, como ahora con las nuevas CaNikon “SIN” a lo mejor sacan ópticas con mejor rendimiento ( porque lo que hay hoy en día en DSLR es para echarse a llorar ), Si a esa supuesta superioridad en rendimiento óptico merced a la bayoneta, que se supone permitirá un avance en el rendimiento óptico sobre todo en focales medias/cortas, le unimos que la limpieza del sensor es coser y cantar, lo daré por bien empleado.

    Lo de los 60 MPX con un 24 70mm delante, por ejemplo lo dejaremos para el año que viene que si no, hoy me da la risa tonta………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.