0

¿ Puede un zoom digital dar la misma calidad que un zoom óptico ?: Google dice que si, y yo digo que eso es una blasfemia.

¡¡¡ fascinante !!!!, ¿ no ?

Esto es una comparación del zoom digital del telefonillo Pixel 3 de Google con el software de Almalence para hacer lo mismo.

Que conste que me acabo de enterar ahora mismo de que Almalence es un fabricante de software que se dedica, entre otras cosas, a cometer fechorías como esta.

Una buena presentación podrían ser estos brexit párrafos traducidos por Google y apañados por la pico IA de mi segunda neurona.

Los objetivos con zoom óptico con un factor de ampliación de 2x o incluso 3x son una de las últimas tendencias en los telefonillos presuntamente inteligentes de gama alta. Sin embargo, no necesariamente se necesita un objetivo dedicado para lograr mejores resultados de zoom de los que se obtienen con un zoom digital estándar. Anatema, al infierno con el ponente.

En el mundo de la fotografía computacional (que bien queda eso), una solución para sortear el zoom óptico es combinar una multitud de imágenes para capturar tantos detalles como sea posible y luego aplicar algunos algoritmos de procesamiento inteligentes. Aunque el resultado no es nítido como un zoom optico, estos métodos dan como resultado imágenes finales que no están muy lejos de él. Un ejemplo de ello es Super Zoom de Google en el Pixel 3. A través de este método, el Pixel 3 puede producir detalles de imagen muy superiores a un simple zoom digital, y bla, bla, bla……….

¿ Os lo podéis creer ?

Yo no, y las pruebas me remito, aunque no me quedo contento con lo que nos muestran.

Me parece que en los recortes al 100% afina bastante más el algoritmo de Almalence que el de Google, al menos en este último se difuminan mucho más los monstruosos artefactos y poltergueist que aparecen en el Google, pero me hubiera gustado ver la misma imagen al 100% con un verdadero zoom óptico. Si no, ¿ que demonios vamos a comparar ?

Someto a vuestra consideración esta mi humilde sentencia.

En el enlace de Almalence es donde se ve mejor todo con sus imágenes deslizantes, y para estudiosos del tema en este .zip de 32 MB tenéis 6 imágenes grandes para poder comprobarlo todo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.