Sony, Nikon, Canon y Panasonic: ¿ alguien más ?

1.- Continúan saliendo las primeras tomas de contacto con las maquinitas y cristalería de la familia Lumix S. Esta vez es Raphaël Terris quien ha ido al gimnasio para hacer unas cuantas tandas de bíceps y ya está en condiciones de sostener las nada diminutas maquinitas.

Los comentarios son interesantes, pero las muestras son tamaño sello, así que por ahí poco hay que rascar.

Tres párrafos constituyen el apartado conclusiones, y os los pongo aquí con la seguridad de que todos hemos pensado más o menos lo mismo, ¿ a que si ?, sobre todo el último.

Si bien a nivel ergonómico existen ciertos aspectos mejorables –especialmente para la botonería y su disposición–, las nuevas mirrorless de Panasonic parecen mostrar un gran potencial, tanto en rendimiento como en calidad de imagen. Aspectos que deberán ser valorados más en profundidad cuando salgan al mercado los modelos finales, y aunque no esperamos grandes sorpresas en este último apartado, sí habrá que hacer hincapié en otros como el autoenfoque o la eficiencia del sistema de estabilización, que aún tienen margen de mejora hasta el lanzamiento del firmware final.

El vídeo también puede ser un factor clave, a pesar de que una de sus características “estrella”, la grabación a 4Kp60, tiene una limitación importante a destacar: no se usa todo el sensor sino solo un recorte de este –de formato equivalente al Super 35/APS-C–, lo que hará dudar a más de un futuro comprador.

No cabe duda, sin embargo, que las Lumix S podrán competir al mismo nivel que las actuales alternativas del mercado, al menos en lo que a prestaciones se refiere. Bastante más incierto es saber cómo será su acogida si nos atenemos a los precios –2.500 € para la S1, 3.700 € para la S1R–, que no facilitarán destacar entre la competencia.

Bueno, y ya está.

Pregunta tonta: ¿ quien va a ser el cliente objetivo de las nuevas Panasonic ?

Nota tonta: fijaros que en todas las tomas de contacto que se han publicado hasta ahora, incluso las de Dpreview, aparecen imágenes de Barcelona, mi ciudad. Eso quiere decir que el “evento presentatorio” o lo que fuera se hizo aquí, y yo sin enterarme. ¿ Será posible, hombre ? Ni una triste croqueta del piscolabis me han guardado. Bueno, eso deja bien a las claras cual es mi lugar en este mundo, el de un triste corre ve y dile, eso si, seguido fielmente por una picoscópica Peña de la que estoy muy orgulloso. No me quejo.

Tipico puesto para “guiris”
– Mercado de la Boquería –

2.- Por otra parte, pero simultáneamente en el tiempo, la gente de Dpreview publica una amplia galería de muestras con 59 imágenes de puntos característicos de mi ciudad, incluido Las Ramblas y el Mercado de la Boquería, naturalmente.

Las imágenes son 59, a tamaño completo y en JPG y en RAW, aunque debéis perder toda esperanza de poder revelar estos últimos pues ni al Sr.Adobe ni al Señor Capture One les ha dado tiempo a elaborar la e-pózima que lo consiguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.