1

Esto ya es un complot en toda regla: Nikon va a sacar ya mismo un Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S

La nueva criatura, por ahora en vitrina.

Ayer os contaba cosas del “roadmap” cristalero del sistema Canon EOS-R: Ftc 5-2-2019, y me lamentaba amargamente de que apareciera un RF 24-70F2,8 L IS, lo cual quiere decir que no iba a aparecer nunca más un EF 24-70F2,8L IS que es que yo necesito desde que al Sr.Canon se le ocurrió la desgraciada idea de curvar el campo de enfoque del EF 24-70F2,8L II que yo tuve y que ya no tengo por esa razón.

Pues bien, la noticia de que Nikon va a hacer lo mismo y está a punto de presentar su propio Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S ha sido como echar un kilo de sal en la herida. Canon, Nikon y Panasonic están sacando los cristalitos estandars para sus nuevos sistemas, Sony ya los tiene. Además, por los primeros análisis parece que los nuevos cristalitos “mirrorless” rinden mejor que sus homólogos DSLR, lo cual tiene su guasa pues debería ser al revés por eso de la distancia de registro y el mayor ángulo de incidencia sobre el sensor, aunque eso lo compensan con una mayor pupila de salida.

Total, que un jubilado pensionista y por tanto intransfugable como yo, ya puede perder toda esperanza de que los fabricantes se acuerden de él: el mundo DSLR (cristales incluidos) ha muerto, aunque es posible que el interesado aún no se haya dado cuenta.

Bueno, a lo que vamos. Esta sería su tarjeta de visita y os la pongo simplemente para que veáis la comparación de la estructura óptica con su homólogo DSLR.

  • 82mm filter (F-mount: 82mm)
  • 17 elements in 15 groups (F-mount: 20 elements in 16 groups)
  • 2 ED and 4 aspherical elements (F-mount: 2 ED and 3 aspherical)
  • Minimum focus distance: 38cm (F-mount: 38cm)
  • Weight: around 800g (F-mount: 1070g)
  • Lens hood included
  • No collapsible barrel

Tres lentes en total, pero más de los raros: proporción 17/6 vs 20/5 – en el “mirrorless” el 35% de los lentes son raros, en el DSLR solo el 25% lo son.

¿ Os habéis fijado que tiene una pantallita donde aparecerán películas de todo tipo ?

Por alusiones, por si alguien se lo perdió en su momento: ojo, es un drama insufrible, yo ya he avisado.

adolfo

Un comentario

  1. ¿ Y que hay de mi 28-105 Sr nikon?…..Todavía me queda un poco, no mucho para cortarme la coleta. Seguramente terminaré desaciendome del arsenal de “guerra” que tengo para el curro, agenciándome una sin espejo.

    Querré ir lo mas ligero posible y sin sacrificar calidad óptica. Un 28-90/105mm será lo que mas use para fotografía en general, Si para entonces no tiene uno de calidad contrastada, y sabe contar, no cuente con mis “leuros”. Esos se los llevará el que me de lo que yo necesito, no lo que me quiera vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.