5

Xatakafoto: Fernando Sánchez se ha atrevido queda apabullado con Olympus OM-D E-M1X y nos lo cuenta.

– claro que necesitaba un cuerpo grande –

Fernando Sánchez acomete el nada fácil análisis de la Olympus OM-D E-M1X en la que, como explica, el Sr.Olympus ha pretendido meter dentro todo lo que se puede meter en un cuerpo sofisticado hasta la extenuidad.

No os voy a poner más que un par de párrafos seleccionados al “azar” por la IA (versión beta) con la que acabo de dotar a mi segunda neurona, y después un subliminal pantallazo para rematar la jugada.

El agudo lector de este blog hará el resto, estoy seguro.

Los azarosos párrafos:

Pocas veces nos encontraremos una cámara con tantísimas cosas en un mismo cuerpo. Es literalmente apabullante. El manual tiene ni más ni menos que 651 páginas, frente a las 404 páginas de un D850 o las 424 de una D5, por poner dos ejemplos que tengo a mano. No es una cámara fácil de usar.

El usuario final tendrá que analizar todas las virtudes y todos los defectos que pueda sacar de esta cámara. Seguro que ganan las virtudes pero la moda dice que un tamaño más grande es mejor. Y puede que tengan razón. Pero hoy por hoy es imposible encontrar una cámara similar con un sensor FF que pueda hacer todo lo que hace la Olympus OM-D E-M1X.

El subliminal pantallazo:

Excelente cámara, pero apabullante manual.

Y todo lo demás en Xatakafoto

adolfo

5 comentarios

  1. Hay alguna cosa extraña en las fotogrfaías de muestra, la de la puerta de entrada que es casi una silueta tiene la parte superior tremendamente desenfocada con respecto del resto, como si estuviese desplazado el enfoque, o la puerta estaba abierta y se movía porque la nitidez ahí es horrible y en el resto está bien, en la pared de enfrente de la puerta sí ve bien. y está tirada a ISO 200 y a 1/80 de segundo, y en las muestras a diferentes ISO donde se dice que soporta bien hasta los 6400 no nos hablan de la pérdida de detalle; esto se ve perfectamente en dos de estos, la textura granulada tipo gotelé de la pared y una especie de hilo o rotura en forma de sonrisa o luneta; la primera, la textura de la pared, ya desaparece casi a ISO 400, y a 800 reaparece algo que no sabemos si es la textura o artefactos por el ruido a ese ISO; y el defecto de la pared blanco en forma de sonrisa que está en la parte inferior a un dedo del límite va diciendo adiós según se sube el ISO. No soy capaz de verlo bien quizás por la resolución de las fotografías, lo mismo me pasa con la de pruebas del autofocus, veo la foto de la mujer corriendo parada en el aire y los datos dicen que está tirada a 1/40 s, no es posible, tiene que ser 1/400s o algo así, a 1/40 estaría completamente movida y no serviría para valorar la nitidez de la imagen. El análisis estará bien pero yo con esas fotos no me hago idea o lo que veo choca con el texto. Y mira que se agradece siempre el esfuerzo que hacen por enseñarnos cosas.

  2. Nada, nada. ya me he quedado convencido, y voy a poner a la venta ahora mismico para hacer caja y poder comprarla.

    Mi Nikon D610 en la que tengo montado mi Sigma 24 35mm f/2.o, la D800 con el Tamrom 70-200mm, otra D200 (relevo de la Eos 20D) que suelo llevar como rueda de repuesto), el 15mm Irix, el macro 100 Tokina, otro 35-105mm de Nikon un 50mm f,1,8 y los aros de extensión, y los dos Metz 76 MZ 5.

    Si ya sabía yo que el formato Barnak era un mojón comparado con el bicharraco éste que han sacado……….. 🙁 🙁 .

  3. Buenas…
    Muchas gracias Adolfo por comentar el artículo. Es un placer.
    Efectivamente la fotografía de la corredora tiene los datos mal puestos y ya lo hemos corregido.
    Las fotografías están totalmente nítidas (me gustaría que pudierais ver los RAW para comprobarlo). Puede ser problema de la compresión.
    Y como señalo en el artículo es difícil competir con una FF pero la calidad de esta cámara es impresionante dado el pequeño tamaño de su sensor.

  4. Muchas gracias Fer por tu trabajo,las aclaraciones y la corrección, ahora ya me queda claro que son artefactos de la compresión del archivo.
    Olympus ha sido la segunda marca en ventas M4/3 en Japón tras Canon que vende como churros sus serie M, todas estas tienen en común un tamaño pequeño, las FF van por detrás en ventas. Esta apuesta de Olympus por una cámara tan grande es muy arriesgada ya que está dirigida al mercado pro donde hay equipos cojonudos.

  5. por dios las fotos se ven como el ojete, sea para una camara de 4000 euros, ni aunque valiera 400 la compraba si rinde asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.