7

Extra, extra: el sensor curvo reaparece de nuevo y viene de tierras francesas: ¿ prosperará esta vez ?

– la prueba del delito –

¿ Como es posible que reaparezca la idea del sensor curvo y a mi la única cosa que se me ocurre sea la extrema dificultad que representará limpiar la porquería que inevitablemente acabará adherida a su curva superficie ? ¿ Será posible, hombre ?

Bueno, que sepáis que la idea y los prototipos vienen de tierras francesas de la mano de una compañía que se llama Curve-One (muy oportuno, si señor).

Esto es lo que dice google que podría ser una presentación:

“Fruto de 6 años de investigación y desarrollo, el ojo de pez Curve-One se beneficia del proceso más optimizado. Basado en no menos de 8 patentes, orientado a la producción en serie, Curve-One es la cámara de campo amplio más técnicamente avanzada.

En términos de tecnologías, este es el comienzo de una nueva era para cámaras, teléfonos con cámara, autos autónomos, drones, instrumentos militares e instrumentos biomédicos, con acceso a campos más amplios y una homogeneidad exquisita de las propiedades ópticas en todas las imágenes, y Sistemas más rápidos no son posibles con planos focales planos clásicos.

Además, se necesitan menos componentes, y los restantes son menos complejos. Esto aumenta el rendimiento económico y técnico de las optimizaciones de los sistemas ópticos.

“Pronto se convertirán en componentes listos para el uso para aplicaciones civiles (cámaras, aviones no tripulados). Estos componentes innovadores crecerán en las necesidades técnicas de automóviles autónomos, drones militares y aplicaciones biomédicas avanzadas”.

Emocionados y curvados cual espacio/tiempo Einsteniano, razón en:

Este diagrama aclaratorio es pura maldad, si señor.

Pregunta tonta: ¿ por qué en un diagrama que se supone aclaratorio para demostrar las virtudes de la curvatura en el diseño de estructura ópticas el plano del sensor está curvado justo al revés de como es el prototipo ? Pura maldad diseñada para enloquecer al personal, si señor, eso es lo que es.

adolfo

7 comentarios

    • Parece un diseño concreto para ser usado con una lente ultra granagular que sería adecuado para vigilancia y otros usos, sería raro que no se hubieran dado cuenta de que en el dibujo han puesto al revés la cara sensible porque sería un sensor ciego, pero como sea un fallo no sé yo si nadie debería comprar el invento. :o)
      No se si alguno de la “peña” será capaz de interpretar el tamaño del sensor mirando las pistas de salida de datos que lleva el sensor en el lateral yo he contado sesenta y tantas pero puestas muy prietas en hilera, en los sensores FF no veo ese diseño, tienen zonas huecas que no muestran esas pistas; y para más pistas en la placa del circuito impreso se ve que pone SISOV, pero esto tampoco lo sé interpretar. A esperar.

  1. Jajaja, empezamos “bien”, antes de acabar de leer ya estaba frotándome los ojos, pensando que mi vista cansada me hacía ver cosas raras. Es curioso, porque en la foto del innovador sensor, aparece cóncavo, así que igual tenemos un sensor con tecnología flexible que ondula según el efecto de enfoque o desenfoque deseado. 🙂

  2. Yo no entiendo nada.
    Con el sensor plano ponen un angular más complejo, con el plano focal más cercano (sería una CSC) que proyecta de forma casi telecéntrica. En el curvo ponen la foto de un angular más convencional de tipo retrofoco y duplican la distancia al plano y en cima la curvatura del sensor es inversa con lo que la incidencia lateral es mucho menos perpendicular.
    En fin, a esperar y no elucubrar nada.

    Saludos

  3. mmmm entonces, si en un sensor normal existe el plano focal, aqui como deberiamos llamarlo .. curva focal¿? la curva es bella

    • Tranqui, seguro que ese plano era un trocito de una curva de radio infinito :o)
      Lo malo es que pite bien y en poco hala! Nuevos equipos con el invento y lo demás OFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.