0

El arte del “dodge and burn” en Photoshop para dar profundidad tus imágenes.

ICCCC, que ya sabéis lo que quiere decir

Esto es lo que dice google que dice el “introito” al videotutorial referenciado en el título, que es una paliza casi soportable de 15 minutos. Naturalmente si el ponente hablara algo más entendible, sería mucho más ameno, claro y comprensible.

Hay muchas formas de cambiar los valores de claridad y oscuridad en una imagen durante la edición de fotos. Puede ajustar los controles deslizantes globales como exposición, brillo, contraste, blancos, negros, sombras, luces y más. Estos son sencillos y fáciles de usar, pero cuando se aplican a una imagen completa, no ofrecen mucha flexibilidad. Si desea agregar brillo y oscurecimiento cuidadosamente seleccionados a su imagen, puede usar técnicas de esquivar y quemar en Photoshop. Al aclarar y oscurecer selectivamente áreas específicas de su imagen, también puede agregar mucha profundidad visible a su trabajo. El contraste selectivo es una excelente manera de hacer que sus fotos se destaquen.

Esquivar y quemar puede parecer lento o complicado, pero no tiene que ser así. En el video a continuación, Colin Smith de photoshopCAFE muestra cómo agregar profundidad a tus fotos mediante el uso de esquemas y quemaduras. Antes de ver el video, puede descargar información adicional y acciones de Photoshop haciendo clic aquí y aquí .

Va dedicado a todos aquellos que hemos jugado a hacer malabarismos debajo de la luz de la ampliadora encerrados en el lavabo de casa. A veces con dos manos no era suficiente y tenía que pedirle ayuda a mi mujer. Eran otros tiempos, si señor. ¿ La diferencia ?, pues que en aquellos tiempos yo lo sabía hacer, y ahora con Photoshop y sus capas, no. Soy un dinosaurio, no tengo remedio, y lo se.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.