3

¿ Pagaríais vosotros por el software de recuperación Recovery Pro de ProGrade Digital 50 euros ……….. al año ?

– aquí el más tonto hace relojes –

No dudo que el software citado en el titular tendrá una potencia descomunal y será capaz de recuperar fotos y videos de tarjetas machacadas incluso por una apisonadora en el fondo de la mar salada, pero os cuento esto simplemente porque me ha llenado de emoción este pequeño párrafo con subliminal mensaje incluido.

  • Free evaluation version; download and activate a 12-month software subscription for $49.99 USD

Es decir, se trata de un software de recuperación de datos que ya no se puede comprar, hay que alquilarlo por 50 dólares al año. ¿ No os parece fascinante ? ¿ Será este un delito tipificado en el código penal ?

Mal está que el Sr.Adobe nos cobre casi 140 dólares por la versión más diminuta de su “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud”, pero esto otro pienso yo que es de juzgado de guardia para arriba.

No se que os parecerá a vosotros.

Alucino pepinillos mirando en:

Nota tonta en plan jaculatoria: el cielo confunda una y mil veces al Sr.Adobe y lo condene al abismo de Averno por toda la eternidad por haber abierto la caja de los truenos e inventado algo que solo puede competir en maldad con la Bolsa.

adolfo

3 comentarios

  1. Usar siempre 2 tarjetas y no necesitareis del dichoso programa.
    Nikon “z” toma nota y pon dos ranuras.

  2. Yo me lo pido, porque me fio menos de las dobles ranuras que del doble carburador de mi antiguo Alfa 33.

  3. Uno de los clientes a los que les llevo el mantenimiento del material fotográfico y revelado, lleva ahora algo mas de dos años formateando a diario varias veces dos tarjetas CF Sandisk que a veces alterna con varias Lexar, montadas en una D810.

    De momento no ha habido fallo alguno y eso es dar tralla de la buena, a la cámara y a las tarjetas. Es, dentro de la disciplina fotográfica, una tarea bastante peculiar la que realiza.

    Aquí lo único que ha fallado y por agotamiento de ciclos, han sido los obturadores (en la 810)que ya ha tenido que cambiar en varias ocasiones ( en la D4 que también tiene, todavía no, pero ya estará al caer, yo no se como no ha entregado ya la cuchara el obturador, pues ya pasa y de largo, los 300.000 ciclos).

    Es por lo que creo que si se compra material de calidad, en el caso que nos ocupa que son las tarjetas, no creo que haya problemas. En mi disciplina que son las BBC´s, y la publicidad, reconozco que ni me acerco siquiera a el en la forma de exprimir el material, pero es que también en mi trabajo no se le exige tanto ni de forma tan seguida a las cámaras, y como en su caso, pero de forma bastante menos asidua, algún eventual cambio de obturador si que he tenido que hacer, con lo que en mi experiencia, veo que caen los obturadores primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.