Me lo pido, pero en EF: ¿ oído Sr.Canon ?

¿ Todo es bueno en este nuevo cristalito Olympico ?

Hombre, pues yo no lo se, pero de estos tres párrafos que emplea Dpreview para presentarlo, me quedo con el último, que a mi me ha encantado.

Olympus ha presentado un súper teleobjetivo para sus cámaras Micro Four Thirds: el M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3. Es un equivalente de 24-400mm. Zoom con una magnificación de 16.6x líder en su clase. Aunque carece de la designación ‘Pro’ de la óptica Olympus de gama alta, la compañía afirma que ofrece la misma calidad de construcción a prueba de polvo y salpicaduras que esas lentes.

El 12-200 mm F3.5-6.3 no ofrece estabilización incorporada, y dependerá del cuerpo de la cámara IS. La lente utiliza el mecanismo de enfoque Olympus (película y aún compatible) de Olympus y proporciona un funcionamiento más silencioso, especialmente útil para grabar videos. El recubrimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) de la compañía también se emplea para reducir los destellos y el efecto fantasma.

El 12-200mm saldrá a la venta en marzo por $ 900.

Sencillito, pero casi sin lentes normales.

Es claramente un cristal pensado para aquellos que le tienen pánico a cambiar objetivos por aquello de la porquería en el sensor, y también para los intrépidos viajeros que quieren llevar un todoterreno puesto siempre en su maquinita.

Como pasa siempre en estos casos la galería de muestras oficial (incluida en el artículo) no solo no anima a comprarlo, sino que más bien disuade de ello, pero la galería de muestras de Dpreview, hecha con la E-M1 Mark II y con fotos JPG y RAW a tamaño real, demuestra que no solo es un todo terreno, sino que además es muy digno, eso si, lejos de lo que sería un “pata negra 5 jotas”.

Poco después ya lo van contando los demás:

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.