– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

4 Responses to El rincón del lector: Segunda quincena de Febrero del 2019 – del 16 al 28 (más o menos)

  1. indignao dice:

    Pido perdon a Adolfo, pues llego tarde con mi comentario pero hete aqui una guia para visualizar completamente los Mp de tu cámara, si se te quedan obsoletos 24mp con un 8k, pues oye, siempre puedes subir la distancia focal y hacer una pano con 2 tomas
    https://www.rtings.com/tv/reviews/by-size/size-to-distance-relationship

    • mermadon dice:

      Bufff, entonces qué hago? Tiro a la basura mis dos camaricas de 12 megas?… Es que vaya tela con los nuevos estándares. Por cierto; he leído por ahí que muchos monitores y televisores 4k en realidad no lo son… Eso si, a precio de 4k por supuesto.

  2. Carlos dice:

    Ya estará Adolfo metiendo la info sobre la presentcaión de nuevos Samyang, aquí, pa Nikon Z y Canon R & RP.
    https://nikonrumors.com/2019/02/22/samyang-to-announce-lenses-for-nikon-z-mount.aspx/#more-132803
    Hay varios, pero la pregunta que me hago viene luego.
    He desmontado un Samyang 50 mm f 1,2 para Fuji X, bueno, solo le he soltado la bayoneta y he probado a ponerle una bayoneta con la distancia exacta (ma o meno) para una M4/3, y enfoca a infinito.
    La pregunta: como la distancia de registro para Canon R y Nikon Z son diferentes ¿estos Samyang cambiarán sin más el aro de la bayoneta según de que marca se trate o cambiarán la fórmula óptica para adecuarse a cada marca? Porque si no se cambia parece posible que rinda mejor en una que en otra marca.

    • potito dice:

      Según mi experiencia, en el caso de un sensor pequeño y focales medias largas no hay problema. Con focales cortas, debido a los diferentes grosores la pila de filtros y lo cercano del punto nodal al sensor, pueden aparecer diferentes curvaturas de campo que si no se tiene en cuenta en el ajuste de la toma, se manifiesta como una aparente falta de nitidez. En una FF el efecto es aún más acusado. Yo tambien creo que los fabricantes de “genericos” tienen un problemón a la hora de diseñar angulares para las nuevas mirrorless FF. Si optimizan un objetivo para un filtro concreto penalizaría al resto. Si usan “el viejo truco” de retrofoco invertido los objetivos serán largos y no aprovecharian las ventajas en tamaño de las mirrorles (como los actuales Sigma-sony entubados). Si cambian la formula optica para cada espesor complicaria el proceso de fabricacion y elevaria el costo y habria que renunciar a cambios de montura. Y la última opcion seria la telecentricidad, mas cristales, mas peso, mas volumen y mas dinerito. Me parece muy interesante el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.