0

Imaging Resource somete al tercer grado a los responsable del proyecto Canon EOS-RP y este es el resultado.

Si sale bien, al cielo, y si sale mal, a por el kit para hacerse el “Hara-Kiri”

No, no, no penséis que he tenido la santa paciencia de leerme al completo la entrevista, decodificarla y después poneros aquí un sesudo resumen. Eso lo harían las WEB’s serias, pero no los blogs cutres y unipersonales como el mío. Yo hoy estoy saturado y no puedo más. Ademas dentro de un rato tenemos la reunión anual de vecinos, y como soy el presi de la comunidad me lo tengo que preparar un poco antes.

Lo que si voy a hacer es poneros aquí la versión google del resumen que hace en entrevistador. Es este:

Resumen

Como siempre, aprecié la oportunidad de obtener respuestas a una variedad de preguntas. Me complació particularmente saber cuáles eran las similitudes y diferencias entre el PR y los internos de 6D Mark II, y también obtener aclaraciones sobre la pregunta de cuántos puntos de FA tiene. (La diferencia entre los 143 puntos AF que el sistema seleccionará automáticamente y los miles de puntos seleccionables manualmente es confusa, especialmente porque la información general para el EOS RP no menciona los miles de puntos seleccionables en absoluto).

Me intrigó particularmente la nueva tecnología de Canon para la fabricación de lentes de apodización, que se analiza en el contexto de la RF 85mm f / 1.2 DS. Parece que es muy difícil hacerlo en la producción, por lo que es posible que sea demasiado caro para ser implementado ampliamente. Pero el hecho de que no requiera un elemento óptico completamente separado (el filtro de apodización) significa que podría ser relativamente fácil para Canon hacer versiones de apodización de muchos diseños de lentes. Las lentes de apodización pueden ser un poco confusas, ya que su T-stop (transmisión de luz absoluta) en aberturas amplias se desvía un poco del valor de f-stop, y también porque su profundidad de campo es un poco diferente a una lente convencional con una Abertura dura. Pero el bokeh que producen es realmente hermoso; nada más puede conseguir el tipo de bokeh suave y hermoso que la apodización puede. Estamos ansiosos por poder tener en nuestras manos el 85 / 1.2 DS cuando salga.

Como mencioné al principio, me interesó mucho ver este nuevo modelo EOS-R de gama baja, especialmente después de mi entrevista con Mizoguchi-san , donde presentó la estrategia de EOS-R a corto plazo de Canon. Después de rodar con él en una variedad de situaciones, puedo decir con bastante confianza que van a vender muchos, especialmente dado su bajo precio. Para cualquier persona que sea un tirador de recorte de fotogramas de Canon que quiera pasar al fotograma completo, la EOS-R no solo es su opción más asequible, sino que también es deliciosamente compacta y liviana, y además es muy divertida.

Ciertamente hay muchas personas que claman por el modelo EOS-R de “alta gama”, y en este punto, Canon no tiene idea de cuándo podría estar llegando. Pero mientras tanto, creo que hay un gran mercado para los modelos EOS-R existentes, y el nuevo RP seguramente encontrará muchos hogares felices entre los fieles de Canon.

Si vosotros tenéis más tiempo, os leéis la entrevista de pe a pa, y podéis aportar alguna cosa no dudo que La Peña, empezando por mi mismo, os lo agradeceremos.

Nota tonta: los que se la han jugado en este envite (ver imagen ilustrativa) son:

De izquierda a derecha: Yoichi Sato, Manabu Kato y Yamaguchi Shogo, todos de Canon Inc. Sato-san es Gerente de Proyectos Senior en el Centro de Desarrollo de Productos de ICB. Kato-san es Director General Adjunto de Operaciones Comerciales en la división de Operaciones de Negocios de Comunicación de Imagen. Y finalmente, Shogo-san es un especialista en planificación de productos de de óptica, también en la división de operaciones de negocios de comunicación de imágenes.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.