6

Y la Canon EOS-RP se hizo plástico y metal y habitó entre nosotros: anuncio oficial y roadmap cristalero.

Parece más pequeñita que la EOS-R, ¿ no ?

En contra de mis principios éticos y morales (suponiendo que alguna vez los haya tenido) empiezo por el final y sin que sirva de precedente ni siente jurisprudencia y a sabiendas de que lo que voy a decir me puede suponer cadena perpetua por delito de escándalo público o incluso de “lesa humanidad”, auguro que esta maquinita, a pesar de ser Canon (o quizás por ello) y a pesar de ser inferior a la EOS-R (que en todos los análisis ha salido peor parada que su competencia más directa), será un auténtico “best seller”.

¿ La razón ?, pues este subliminal mensaje:

  • The Canon EOS RP will go on sale in March for $1300 body-only, $1999 with the EF lens adapter and EF 24-105mm IS STM lens, or $2400 with the RF 24-105mm F4 L IS USM.

Si ponemos un factor de conversión real (el de verdad solo hace reír) de x1,5, el párrafo quedaría así:

  • La Canon EOS RP estará en los escaparates en marzo a 1.500 euros, a 2.300 euros con el adaptador EF y el veterano EF 24-105mm IS STM, y a 2.750 euros con el nuevo RF 24-105mm F4 L IS USM.

Lo del asunto precios no debe estar muy claro aún, pues en Canon Rumors cuentan otras cosas:

En fin, que acabaremos enterándonos. Entre tanto, “keep calm and carry on”

Sentados ya los principios fundamentales del asunto, el resto de pequeños detalles carecen de importancia y tiempo habrá de que los gurús del ramo la despedacen sin piedad o la alaben entregados en función de los maletines que hayan recibido.

Como cortar aquí el artículo queda poco serio y profesional, os pongo algunos de los pequeños detalles a los que me he referido en el párrafo anterior:

  • Lightest, smallest full-frame EOS camera
  • RF Mount compatible with RF and EF/EF-S lenses
  • High image quality with 26.2 Megapixel full-frame CMOS sensor and DIGIC 8 image processor
  • Dual Pixel CMOS AF for fast and accurate autofocus
  • Excellent low-light performance
  • Built-in EVF with 2.36 million dots, touch & drag AF
  • Vari-angle touchscreen LCD
  • Easy operation
  • USB charge compatible
  • Built-in Wi-Fi and Bluetooth technology
  • Mobile workflow

Para los viciosillos aquí están las especificaciones completas, incluso en un PDF de 4 páginas para encuadernar y poner en un lugar destacado de vuestra biblioteca.

Y por qué no, algunos videos de esos que por lo menos entretienen.

https://youtu.be/8hH1mJlnzZM

Los cristales son mejor que los cuerpos, al menos por ahora.

En otro orden de cosas, pero no muy lejano, pues si a una flamante maquinita como esta no le pones denate uno de esos elementos de poco te va a servir, esto es lo que el Sr.Canon jura que se está cociendo en sus hornos cristaleros. Apreciaréis que ya aparecen las dos versiones de 85mm retratero, la normal y la glamurosa “Defocus Smoothing”

  • The RF 85mm F1.2 L USM is a large aperture mid-telephoto prime lens. It offers excellent performance for advanced and professional portrait photographers and is a widely popular focal length and aperture speed combination for users.
  • The RF 85mm F1.2 L USM DS, with Defocus Smoothing lens technology, is a uniquely designed lens that offers a combination of beautifully smooth defocused bokeh. Featuring a super-fast F1.2 aperture, the lens will help produce breathtaking portraits that will surely stand out from the crowd.
  • The RF 24-70mm F2.8 L IS USM is a high-performance, standard zoom lens for professionals and photo enthusiasts alike – ideal for shooting portraits, landscapes, documentaries or weddings.
  • The RF 15-35mm F2.8 L IS USM, offering a wide angle and fast aperture in a single package, is ideal for a variety of shooting applications including architecture, interiors or landscapes.
  • The RF 70-200mm F2.8 L IS USM is a must-have for any professional photographer, especially for those shooting weddings, sports or wildlife. This lens is a great all-around, high-speed, medium telephoto zoom lens and does well to round out any camera bag.
  • The RF 24-240mm F4-6.3 IS USM is the ideal lens for amateurs and advanced amateurs who love to travel, no matter the destination. The versatile, all-purpose lens offers a range of focal lengths for capturing extraordinary shots in a form factor that is both compact and lightweight.

Y ahora ya si, yo me callo y os dejo con algunos enlaces para que os vayáis haciendo a la idea:

Por ahora esto es lo que hay, pero a lo largo del día aparecerá en muchos más sitios y yo iré actualizando los enlaces.

adolfo

6 comentarios

  1. Esta va a arrasar… de aqui a poco estara por 900 eurillos..super pequeña y full frame,canon sabe lo que hace para atraer clientes

  2. Eso de que el visor no cubra el 100 % es una vacilada de Canon. Pero mola que pese menos de medio kilo.

  3. La sony a7II cuesta 800 euros y es mejor. Evidentemente los canonista se tirarán en masa a por esta, pero es una cámara que debería haber salido hace 5 años ahora nace vieja.
    Saludos

  4. Otro chasco mas, yo me encuentro con que para mis fotos de fauna sigo usando mi anticuada 7D de primera generación, sí esa que tiene mas de 10 años. En su momento no cambié a la MkII porque para un aficionado es una barbaridad económica seguir el ritmo del mercado, aunque estas cámaras se renueven cada 4 o 5 años decidí esperar. Y ahora me encuentro en un momento de transición tecnologica y no voy ni para adelante ni para atrás. No hay noticias sobre una Mk III, Canon está a lo suyo en CSCs y yo aquí en medio perdido y con un equipo de accesorios y lentes demasiado grande y especifico como para dar el cambio así como así. Ainsssss Señor!! Que cruz! pero que cruz!!!

  5. Es una buena estrategia comercial, porque poca gente compra cámaras que cuestan más de 1000 €. Creo que le irá bien a Canon con este modelo y hará que los precios de FF sin espejo sigan bajando, no por el paso de los años (como las primeras generaciones de las Sony A7) sino al salir al mercado. También es, me parece a mí, un claro indicador que el mercado con espejo está en las últimas, puesto que se hace accesible el sin espejo (y con formato completo), para disgusto de quienes hemos acumulado objetivos y cámaras con espejo, o no. Porque la verdad, las diferencias entre esta nueva Canon y las últimas que sacó la marca (u otras marcas) con espejo tampoco son tantas. Es decir, se pueden obtener iguales o mejores resultados con otras cámaras por muy anticuadas que queden. El consumismo exagerado que entró al sector de la fotografía digital (de algo tenían que vivir cuando dejaron de vender carretes) está detrás de esa costumbre de renovar cada año los modelos, sin que las mejores sean proporcionales al precio. En realidad esta Canon no mejor nada de lo que ya tiene Sony, que sí hizo una renovación sustancial con sus A7. Los demás les han ido copiando, pero no innovando.

    • Matizo mi comentario… que me confundí con la cifran. El nuevo juguete de Canon costará 1600 € aquí. O sea que lo de que le irá bien, está por ver. En todo caso más económica que las primeras R es, pero sinceramente, como dijo alguien, por menos se encuentran las A7 de primera y segunda generación y por un poquito más la A7III que objetivamente es mejor que esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.