– la malvada calculadora –

Doy la máxima visibilidad al comentario que nos ha puesto Indignao en El Rincón del Lector pues el enlace que nos facilita nos lleva a una calculadora del tamaño ideal que debe tener una tele en función de su tamaño, resolución y distancia a la que la miramos. Me ha parecido muy interesante, no solo la calculadora, sino los gráficos que incluye donde nos puede sorprender, por ejemplo, la distancia a la que deberíamos ver una tele 4K para apreciar toda su nitidez sin llegar a ver los pixels.

La conclusión que ponen es muy breve y es esta.

Conclusión

Recomendamos un ángulo de visión de 30 grados para un uso mixto. En general, también recomendamos comprar un televisor 4k ya que las opciones de 1080p se han vuelto bastante limitadas y carecen de características modernas como HDR. Para saber fácilmente qué tamaño debe comprar, puede dividir la distancia de visualización de su televisor (en pulgadas) por 1,6 (o usar nuestra calculadora de tamaño de TV anterior) que equivale aproximadamente a un ángulo de 30 grados. Si el mejor tamaño está fuera de su presupuesto, solo compre el televisor más grande que pueda pagar.

Y aquí es donde os enteraréis de todo y podréis finalmente asomaros al balcón o a la ventana más grande de vuestra casa y exclamar a voz en grito: “porca miseria” o cualquier jaculatoria similar

Nota tonta: como cuando yo miro la tele desde el sofá mi cabeza está a casi 3 metros de la pantalla, resulta que necesito un televisor de 68″ por lo menos. El LG OLED77W8PLA de 77″ cuesta 14.000 euros, y el LG OLED65W8P de 65″ se va a 7.000 euros. El tamaño máximo de televisor que puedo meter en el salón sin destrozar la casa ni cambiar de piso es de 50″ sin romper el mueble y de 60″ rompiéndolo. Realmente tengo un problema. Y si al final Pedro Sánchez convoca dentro de unas horas elecciones, ¿ a que ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social le pido yo que me arregle lo de la pensión para poder cambiar de piso y comprar la tele que necesito ? Señor, que cruz, pero que cruz …………………………….

La otra alternativa es menos glamurosa. Yo tengo una tele Full HD de 32″. Según la calculadora (ver imagen ilustrativa) debería poner una silla a 1,37m de la pantalla y de esa manera sería feliz, pero, ¿ que hago con la mesita de centro que hay justo a esa distancia ? Jo, menudo problema.

No hay consuelo en la casa del pobre.

Pregunta tonta: ¿ y con el inminente 8k todo esto se agravará aún más ?

Muchas gracias Indignao.

Tagged with:
 

3 Responses to ¿ Como de grande debe ser el salón de tu casa ? – ¿ A que distancia hay que ver una tele en función de su tamaño y resolución ?

  1. potito dice:

    No sufras. Aumentar la densidad manteniendo el ángulo no parece tener mucho sentido. Con 8k abría que ampliar ese ángulo entrando de lleno en los márgenes de la visión periferia. Quizás 8k sólo tenga sentido para los contenidos VR.

  2. indignao dice:

    jajaj no hay de que, siempre podremos optar por monitores de menos pulgadas para trabajar o disfrutar en el pc (esperemos pronto 8k) de unas 27″ benq con microled y 100% de cobertura prophoto y con un delta E=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.