Claro que es caro ir al cine, se tienen que pagar estas cosas

Bueno, pues ya podéis dejaros de morder las uñas. Hete aquí la verdad revelada por gentileza del sabio Google.

Sigma ha anunciado que su nuevo lente de cine T1.5 de 28 mm para cámaras con sensor de fotograma completo estará disponible a partir de mediados de marzo. La lente costará $ 3499, pero también se ofrecerá con marcas luminosas, para que sea más fácil de usar con poca luz, por $ 4,499.

El objetivo es el último de un conjunto de 10 lentes de longitud focal fija de fotograma completo, ocho de los cuales tienen una apertura máxima de T1.5. Las lentes tienen una rotación del anillo de enfoque de 180 ° y se prueban con el sensor Foveon de 46 millones de píxeles de la compañía.

Al igual que con el resto de la serie de cine de Sigma, el T1.5 FF de 28 mm estará disponible en montajes PL, EF y E. La compañía también ha anunciado un nuevo estuche para un juego de cinco lentes que costará $ 750. Está diseñado para sostener las lentes de 14 mm, 28 mm, 40 mm, 105 mm y 135 mm, y estará disponible al mismo tiempo que esta lente de 28 mm.

Y ahora me vais a permitir que deje sobre la mesa una pregunta recurrente pero no por ello carente de interés: ¿ por qué si el Sigma 28mmF1,4 DG HSM Art cuesta 1.400 euros, su homólogo de cine cuesta entre 2,5 y 3,2 veces más ? ¿ No ponerle los motores AF tiene ese coste ? ¿ La precisión mecánica debe ser mucho mayor y eso se paga ? ¿ Es solo economía de escala, o es simplemente cara dura ? Yo no lo se, de verdad.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.