0

Fernando Galán se va al campo (es un decir) con el Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D puesto delante de una X-T2 y nos cuenta que tal le ha ido.

Buena pinta si que tiene.

Es un objetivo especial, y es para cosas especiales. Eso se nota, así que me voy a limitar a poner aquí las conclusiones de Fernando y para todo lo demás os remitiré al artículo completo con todas sus muestras que se pueden ver a tamaño real.

Conclusiones:

Como objetivo único, cuesta obtener conclusiones contundentes respecto de este Laowa 9 mm. Su precio, cercano a los 600 € tampoco ayuda pues, aunque resulta bastante más barato que las competencias más cercanas, no puede considerarse un objetivo económico.

Su aspecto, acabados y manejo convencen pues confiere calidad. Su ligereza y pequeño tamaño también juegan a favor. Los resultados vienen marcados por un intenso viñeteado, casi omnipresente, y una caída de calidad en las esquinas que se compensa con la casi ausencia de distorsiones o aberraciones.

Quienes busquen un ángulo de visión extremo y absolutamente diferente, agradecerán el punto de vista de este Laowa y sabrán perdonar sus pequeños inconvenientes pues no encontrarán otro igual.

Moraleja en forma de pregunta tonta: ¿ la corrección de aberraciones geométricas conlleva una caída en rendimiento en los bordes ? Oiga, yo ni idea. De óptica se casi lo mismo que de todo lo demás, nada de nada. Pero no me hundo. Hace unos 2.400 años hubo un señor que se declaró ignorante universal, y sin embargo pasó a la historia: se llamó Sócrates. Yo no sapiro a tanto, me basta con pasar por aquí sin que nadie me considere una mala persona.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.