0

Epson agrega el asistente Google y la compatibilidad de impresión activada por voz Siri a ciertos modelos de impresoras

Pero que malo era.

Uno, que en su más tierna infancia en la Universidad vio físicamente un Intel 4004 y que trabajó ya el 5º curso con un Intel 8080, todo ello en “assembler”, por supuesto, y que en sus primeros años de curro vio nacer el PC con el 8086 y discos duros de 10 MB (si, MB, no es un error), ya está muy mayor para ir por ahí vociferando a las maquinitas, pero reconozco que el interfaz hombre máquina por teclado o incluso por ratón resulta un poco arcaico y está en vías de desaparición tal como demostró hace ya muchos años HAL9000 y compañía.

Por eso a nadie ha de extrañar un brexit párrafo como este:

Epson has announced an expansion of its voice-activated printing feature. As part of the update, compatible printers will now include support for Google Assistant and Siri devices, in addition to previously supported Amazon Alexa products.

Si estáis deseando calentar la voz para que al menos una máquina os haga caso en este mundo, os enteraréis de todo aquí.

Nota tonta: no me veo yo dialogando con la IA de una cámara montada en un trípode y negociando con ella que valores de diafragma, velocidad e ISO hay que usar para una escena o a ver si vale la pena esperar un rato para que las condiciones de luz mejoren. No me veo yo, pero quien sabe. De los jovenzuelos que cuando les das un libro de papel ponen dos dedos encima y los separan para ver si se agranda la imagen, no me atrevería a asegurar nada.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.